PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca busca rehabilitarse frente al mejor equipo de la temporada

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Las Ánimas será el escollo para los energéticos esta noche en el gimnasio Maristas por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando enfrentará esta noche en el gimnasio del Instituto San Fernando al cuadro con mejor rendimiento en la actual Liga Nacional de Básquetbol, Club Las Ánimas de Valdivia, donde brilla un viejo conocido de la afición energética, el base Franco Morales.

El partido corresponde a la fecha 23 de fase regular y comenzará a las 21:00 horas en la cancha del ‘Maristas’, reducto en que los adiestrados por el venezolano Iván García han disputado los últimos partidos sin tener réditos deportivos.

Esta jornada será un cruce de realidades opuestas: Tinguiririca llega con diez partidos sin ganar y es colista de la Conferencia Centro cosechando cinco triunfos en 22 juegos. Su rival, en tanto, con la misma cantidad de partidos viene de sumar la noche del lunes su victoria 18.

“Tenemos tres partidos de ventaja con Valdivia y ABA Ancud en el segundo y tercer lugar. Hay que tratar de seguir ganando para tener un descanso en febrero y pasar directo a semifinales”, señaló Morales respecto por los objetivos a corto plazo que tiene el rival de TSF esta noche.

En la vereda de los energéticos ayer trabajaron en doble turno para seguir buscando una línea de juego pensando en lo que vendrá tras el terminó de la etapa regular, como será los playoffs, donde el objetivo será mantener el cupo en la Conferencia Centro.

“Hemos seguido entrenando con los extranjeros nuevos, buscamos más cohesión como equipo, porque si bien sentimos que avanzamos todavía falta más el saber dónde está el jugador extra, y creo que para este fin de semana se va a ver reflejado”, comentó sobre el presente del cuadro sanfernandino el pívot chileno-dominicano Rodrigo Madera.

“Se nos vienen partidos bien complicado esta semana, pero primero nos toca con Las Ánimas que es el puntero de la Conferencia Sur. Últimamente han tenido partidos bien apretados, pero todavía siguen punteros y es un buen equipo que tiene sus roles claros cada uno dentro del equipo”, analizó el preseleccionado nacional.

Por último, el basquetbolista afirmó que esperan “por fin podamos salir del foso que estamos metidos, porque no tenemos mal plantel, sino uno humilde que teniendo cada uno sus roles claros sabemos poder sacar esto adelante”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...