PUBLICIDAD
Actualidad

"Tía Rica" hace un llamado a 14 mil usuarios que tienen excedentes: Revisa aquí si tienes dineros pendientes y como cobrarlos

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Hay más 335 millones de pesos pendientes de cobrar.


PUBLICIDAD

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como«Tía Rica», informó este jueves que hay más de 335 millones de pesos disponibles para ser retirados por concepto de excedentes, que mantienen un total de 14 mil usuarios.

Desde la Dicrep señalaron que los excedentes se generan por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero que se consigue por la prensa en el remate. Los dineros vencen  en un año a partir de la fecha en que se produjo el remate.

«El 96% de los usuarios de la Dicrep paga y recupera el empeño. Pero como la institución no persigue fines de lucro devuelve el excedente, generado en el remate, a las personas que perdieron su prenda», explicó el director de la «Tía Rica», Mario Acuña.

¿CÓMO COBRAR LOS EXCEDENTES DE LA TÍA RICA?

Para saber si eres uno de los 14 mil usuarios que tiene excedentes, debes ingresar tu RUT, en la página excedentes.dicrep.cl o también puede llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER SI TIENES EXCEDENTES

Si tienes excedentes también se pueden solicitar de manera presencial, en Rancagua la dirección del organismo es Rubio #319 y atienden de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

«Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva», explicaron desde la «Tía Rica».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...