PUBLICIDAD
Actualidad

Superintendencia de Salud revela que 97% de reclamos en región de O'Higgins fueron contra Isapres

MARTES, 26 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Durante los años 2015 y 2017.


PUBLICIDAD

El agente regional de la Superintendencia de Salud O’Higgins, Ricardo Tudela, reveló el balance de los reclamos presentados por usuarios de Fonasa e Isapres en la VI Región durante los años 2015 y 2017.

En este período el total de reclamos ingresados fueron 1.052. De aquellos, un 92.2 % fueron en contra de Isapres y un 7.7 % en contra de Fonasa.

Durante el mismo período se resolvieron 707 reclamos, considerando aquellos ingresados en tiempos anteriores. “Lo destacable es que del total de reclamos resueltos un 85 % fue a favor de los reclamantes”.

El jefe regional destacó que “las materias demandadas fueron principalmente al alza de precios comunicado por las isapres, seguidos de requerimientos relativos a la revisión de cobertura y bonificaciones”.

Tudela subrayó que “la Superintendencia de Salud constantemente ha concentrado su esfuerzo en acciones permanentes de modo de informar a la ciudadanía respecto de los derechos que las personas tienen, lo que explica en gran parte el aumento en el número de reclamos. Esto refleja un empoderamiento de los usuarios del sistema de salud para ejercer sus derechos”.

Ricardo Tudela señaló que “hacemos un llamado a los usuarios y cotizantes de Fonasa a que también se acerquen a la Superintendencia de Salud a presentar sus reclamos, ya sea por el Plan AUGE, Ley de Urgencia o la Ley de Derechos y Deberes de las personas, entre otras materias. Además la plataforma www.supersalud.gob.cl ha sido modernizada constantemente en virtud de un mejor acceso para las personas”.

Ante dudas y consultas las personas pueden acercarse de manera presencial a las oficinas ubicadas en calle Bueras 218, Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...