Sujeto que jugaba Call of Duty realiza macabra broma que deja a una persona fallecida

Publicado el 31 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Todo se originó luego que este iniciara una pelea con otro jugador. La víctima no tenía ni siquiera que ver con el juego.

 

Una macabra broma de un jugador de Call of Duty dejó a una persona fallecida en Wichita, Kansas, Estados Unidos, cuando la policía mató a una persona que ni siquiera era el verdadero destinatario de la jugarreta. Esto ocurrió en medio de una jugarreta apodada “swatting”.

El hecho ocurrió luego de una pelea entre dos jugadores de Call of Duty, donde uno entregó al que ejecutó la ‘broma’ una dirección falsa, la que terminó siendo la de la víctima fatal.

Los uniformados llegaron a la casa y al tocar el timbre salió un hombre. Andrew Finch de 28 años, quién ni siquiera jugaba al videojuego, falleciendo ante los disparos de la policía. La familia de Finch aseguró que el padre de dos niños ni siquiera estaba armado.

Esto no quedó ahí ya que el presunto autor del hecho se defendiera en Twitter argumentando que “yo no maté a nadie porque no he disparado un arma ni soy policía”. Sin embargo durante la jornada fue detenido Tyler Barriss, de 25 años, por su presunta participación en el hecho.

El “swatting” consiste en llamar a servicios de emergencia denunciando a un posible escenario violento, con el fin de que manden unidades especiales de policía militarizada para así asustar a la víctima.

Noticias Relacionadas