Silvia Santelices sufrió violento asalto: Delincuentes la maniataron y se llevaron $19 millones en especies

Publicado el 19 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La concejal por Rancagua se encontraba con su familia al interior del domicilio cuando ocurrió el hecho.

“Fue una experiencia terrible que espero no tener nunca más”. Con esas palabras la actriz Silvia Santelices comenzó su relato tras ser víctima de un violento asalto junto a su familia, la madrugada de este domingo. La concejal por Rancagua fue atacada por grupo de sujetos, aparentemente integrada por menos de edad, quienes entraron a la casa de Providencia, en la Región Metropolitana.

Según se informó Carabineros de la comisaría de Providencia, los sujetos estuvieron aproximadamente 20 minutos revisando las distintas dependencias. Estos entraron por el muro de la casa ubicada, para luego escapar con el auto de la familia.

“Entraron, me amarraron, me sacaron y me llevaron arriba, cuando llego vi a mi yerno en el piso amarrado de pies y manos. Mi nieta, una niñita preciosa la despertaron, un tipo le pone la mano en la boca y la zamarrea y la hace levantarse”, relató la artista a CHV noticias.

Agregando que “fue una experiencia terrible que espero no tener nunca más”.

Su hija, que también estaba en el domicilio, señaló sobre el hecho que, “a mi esposo lo tomaron, tiraron al suelo y le pegaron con un bate”.

Los asaltantes huyeron con la cartera de la actriz con sus documentos, una cámara fotográfica, dinero, y el auto familiar. Dentro de las especies estaban sus documentos de identificación,  teniendo que realizar su voto con pasaporte.

Uno de los puntos que llama la atención del violento asalto es que habría sido cometido por menores de edad.  “Había uno que era muy amable. Decía ‘mamita quédese tranquila’ y después me aconsejó que nunca más dejara la ventana abierta”, declaró la hija de Santelices, agregando que “vi uno de 10 años y el que era amable tenía 16, no más”.

El robo fue avaluado en más de 19 millones de pesos y los afectados aseguran que entre los delincuentes había niños que incluso podrían tener 10 años de edad.

Carabineros de Providencia se encuentra realizando las diligencias para ubicar a los integrantes de la banda, tomando declaraciones y empadronando el lugar. En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, quedando a la espera los uniformados de nuevas diligencias en torno al robo.

Noticias Relacionadas