Sigue la polémica: Vallenar denunciará a Melipilla por presunta irregularidad de su ayudante técnico

Publicado el 28 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El directo de Vallenar señaló que agotarán todas las instancias para "reparar la injusticia" que se está cometiendo con ellos.

Sigue la polémica por el ascenso a Primera B entre Deportes Vallenar y Melipilla, que culminó con este último equipo ascendiendo a la división de plata del fútbol nacional, luego que Vallenar no se presentará a la repetición de la tanda de penales. 

Vallenar ya había anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pelear por el cupo a la segunda categoría del balompié nacional y eso se suma una nueva denuncia.

“Nos reunimos con el abogado y vamos a agotar todas las instancias para reparar la injusticia que se está cometiendo con Vallenar. Es una lata que la ANFP mienta tanto, es impresentable. Presentaremos un reclamo ante el TAS, de todas maneras. Iremos a todos los lugares correspondientes, a todos los tribunales de la FIFA. Presentaremos nuestro caso hasta en la Cámara de Diputados porque sentimos que nos están perjudicando”, señaló a La Tercera Cristián Tapia, director de la escuadra albiverde.

Agregando al recurso internacional que se presentará, Vallenar denunciará a Melipilla ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que, aseguran que el cuadro de región metropolitana cometió una irregularidad con su ayudante técnico.

De acuerdo al citado medio, la irregularidad habría sido cometida por Jorge Miranda, ayudante de campo de Carlos Encinas (DT de Melipilla), quien dirigió a Deportes La Pintana en el mismo torneo, lo que está penado por el artículo 53 de las bases del campeonato.

“No podrá firmar la planilla, ni ubicarse en la banca de suplentes, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Técnico Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”, señala el mencionado artículo del reglamento.

La sanción por vulnerar el artículo aplica la resta de tres puntos más una multa de 100 UF para el equipo que incurrió el error. La aplicación del artículo tiene un precedente en el año 2015, cuando  Alejandro Hisis dirigió como ayudante técnico por el mismo torneo a Ñublense y luego a Cobreloa, lo que trajo como consecuencia el primer descenso de la historia de los ‘Zorros del Desierto’.

“Todos sabemos que se incurrió en una falta con Miranda. Presentaremos todos los reclamos y ese será uno de ellos. Miranda da entrevistas con el buzo de Melipilla, como un integrante más del plantel. Es inaceptable”, concluyó Cristián Tapia.

Noticias Relacionadas