Seremi de Transportes evalúa cambios que impactarán el transporte público y el acceso al Hospital Regional

Publicado el 6 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La autoridad señaló que se eliminarán los estacionamientos del bandejón, se creará otro acceso al hospital y se evaluará la modificación de otras líneas de taxis colectivos que pasen por ese lugar.

En El Tipógrafo de ayer la Fenats base del Hospital Regional de Rancagua dio a conocer una serie de inconvenientes que estarían afectando a funcionarios y público en general debido a problemas de conectividad, de transporte y falta de seguridad.

Los dirigentes se sienten afectados por falta de recorridos del transporte público y la falta de estacionamientos, que ha repercutido en daños y robos de vehículos. Junto con ello dan cuenta de continuos asaltos tanto a usuarios como a trabajadores del centro de salud.

Consultado por diario El Tipógrafo, Francisco Lara, seremi de Transportes, anunció medidas para resolver el tema de los aparcamientos.

En primer lugar asegura que “se van a eliminar los estacionamientos del bandejón, con un mejoramiento tanto paisajístico como con medidas de seguridad vial”. Agrega que “se van a poner vallas en el bandejón central de la Alameda y por los costados”, obras que serían ejecutadas por la Municipalidad de Rancagua en diciembre-enero de este año.

Francisco Lara plantea que “esos vehículos que ya no se van a estacionar en la Alameda deben ocupar estacionamientos tanto privados como públicos que existen por la calle Práxedes Asela, como hacia el norte del hospital”.

Esto traerá consigo la creación de una nueva entrada al recinto, ya que “la dirección del hospital está por generar un nuevo acceso al mismo por la parte nororiente del recinto”, dice el seremi.

Asimismo, se propuso “la eliminación del paso de cebra frente a urgencias del hospital. Esto, para desincentivar el uso de ese espacio como ingreso principal del hospital, ya que el ingreso principal del hospital está por Salvador Allende”, enfatizó Lara.

Aumento de transporte público

Otro de los problemas expuestos por el dirigente de la Fenats, Roberto Vasconcellos, dice relación con la falta de recorridos de locomoción que permitan recoger la demanda de las cerca de 3500 personas que acuden diariamente al recinto de salud.

Respecto de las micros, Lara señaló que desde la inauguración del Hospital Regional “se creó la línea 103, como se modificó la Manzanal para que llegue al hospital, la Cordillera, la Cachapoal, Isabel Riquelme y 25 de febrero; todas ellas tienen algún servicio que llega al hospital”.

Asimismo, Lara plantea que “estamos viendo la posibilidad de modificación de otras líneas de taxis colectivos, para que puedan llegar al hospital y puedan suplir esa necesidad”.

Por otro lado, el seremi de Transportes reconoce que “el reclamo va también porque la frecuencia de esos servicios no es acorde a la necesidad del hospital o porque tienen que esperar mucho rato el paso de las micros”.

Respecto de aquello plantea que “lamentablemente, la única herramienta que tenemos para poder obligar a las líneas que cumplan su frecuencia contratada es la disminución de los montos del subsidio que se les paga y esas sanciones se han aplicado”.

Noticias Relacionadas