Sepa qué hacer para evitar estafas en arriendos para fiestas de Año Nuevo

Publicado el 25 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Son cinco tips para evitar malas experiencias.

Un tema recurrente en esta época es la planificación del año nuevo, fecha en la que se espera que miles de personas salgan de sus ciudades, principalmente para presenciar los clásicos shows pirotécnicos y aprovechar el fin de semana largo.

En base a este panorama, el portal de avisos clasificados Yapo.cl entregó algunas recomendaciones prácticas para prevenir los denominados “arriendos fantasmas” y evitar posibles fraudes al concretar un arriendo de temporada.

  • Contrato de “palabra”: Por ningún motivo se debe cerrar un acuerdo a través de una llamada telefónica, mail ni mucho menos por Whatsapp, ya que son los principales canales por donde se realizan este tipo de fraudes.
  • Corredoras de propiedades: Otro punto importante es que los arriendos se realicen siempre mediante empresas serias y establecidas. Esto evitará cualquier molestia de incumplimiento de las garantías estipuladas en el contrato formal.
  • No a las rebajas extremas: Se debe poner especial atención en aquellas ofertas de propiedades ostentosas, con muchas comodidades a muy bajo costo, porque existe una alta probabilidad de que sea parte de un engaño.
  • Confirmar dirección exacta: Solicitar la dirección precisa para chequear por Internet que la propiedad existe y así poder observar sus características. Ideal si se realiza una visita previa personalmente, para confirmar el estado de la casa y que cumpla con las características ofrecidas.
  • Inventario: Se recomienda realizar un inventario de cualquier inmueble, como anexo al contrato, donde se detalle el estado real de la propiedad, sus atributos y equipamientos, con el fin de evitar desacuerdos en relación a la responsabilidad por el desgaste durante su uso o posibles daños.

Noticias Relacionadas