PUBLICIDAD
Política

Senador García-Huidobro: “Tengo mucha fe de que vamos a ganar la elección” con Sebastián Piñera

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El representante de la Cámara Alta confía en la señal que dio la región en la elección del 19 de noviembre.


PUBLICIDAD

El escenario político de nuestro país estará marcado por las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo 17 de diciembre. Ambos candidatos debieron adecuar sus discursos y enfocar también sus estrategias políticas para intentar captar el sufragio de aquellos que votaron por un nombre que no pasó a segunda vuelta.

En esa tarea es que Alejandro Guillier se ha centrado en buscar el apoyo de los candidatos presidenciales más cercanos al progresismo, como MEO, Carolina Goic y Beatriz Sámchez, con la finalidad de reducir los 14 puntos que lo separan de su rival político, Sebastián Piñera.

El ex mandatario en tanto ha intentado acercarse al electorado de José Antonio Kast, pero también al centro político, específicamente al votante DC.

En este escenario político, el senador Alejandro García-Huidobro (UDI), señala enfáticamente que “Sebastián Piñera va a ser el próximo presidente de Chile”.

Asimismo, el senador plantea que  “esta región dio una señal muy importante en la elección de los diputados y también de los consejeros regionales”.

En ese sentido, el parlamentario sostiene que ese apoyo “se va a proyectar en la elección presidencial y, por lo tanto, tengo mucha fe de que vamos a ganar la elección”,  sin embargo, reconoce  que este “no va a ser muy holgado”.

Sin duda un factor clave en el resultado de la elección es la participación electoral, respecto de aquello, García-Huidrobro tiene la impresión de que “va a votar más gente de la que votó en la primera vuelta”.

Esto, “porque como existían tantos candidatos las personas ya muchos de ellos sabían que había segunda vuelta y por lo tanto, creo que vamos a aumentar la participación”, plantea.

Estrategias de Chile Vamos

En la primera vuelta electoral, Beatriz Sánchez consiguió un 20% de la votación, lo cual cambió el esquema de la segunda vuelta, transformando a esa masa de votantes en un factor clave de la elección presidencial.

En ese sentido, el senador García-Huidobro explica que las labores del Chile Vamos también se han enfocado en los votantes del Frente Amplio y es “ese es el trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo con nuestro comandistas, con nuestros dirigentes”.

Por otro lado, señala que “cada uno de nuestros dirigentes ha llevado a cabo un trabajo mancomunado con los electores que sabemos que estuvieron con nosotros”, a lo cual agrega que “a cada uno hemos llamado para que asuman su responsabilidad de llevar a las personas que no votaron”.

Opinión que  comparte el recién electo diputado RN, Diego Schalper, al afirmar hace unos días que “la alternativa que le ofrecemos a esos votantes es trabajo en la calle”, por lo cual, reafirma que “ese es justamente el sello que tenemos que darle a esta segunda vuelta, menos oficina, menos reuniones y pasar directamente a la calle”.

Tal como explica, ello se traduce en “ir al encuentro de esas personas, por lo tanto, estos últimos días de campaña estaremos tremendamente desplegados como Chile Vamos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...