Semáforo en población Isabel Riquelme: Alcalde explica etapas de ejecución

Publicado el 22 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La puesta en marcha del  semáforo implicaría una inversión de $60 millones.

Durante tres años los vecinos de la población Isabel Riquelme de Rancagua llevaron a cabo una intensa movilización con la finalidad de exigir a las autoridades la implementación de un semáforo en Carretera del Cobre a la altura del cruce de dicha población.

Lo anterior es producto que en dicho lugar han ocurrido varios accidentes automovilísticos debido al exceso de velocidad, incluso con resultado de muerte.

Finalmente, y tras una reunión con autoridades de la Gobernación de Cachapoal, representantes de la seremía de Transportes y la municipalidad de Rancagua, se logró la aprobación de un semáforo en Isabel Riquelme, el cual, a juicio de los vecinos, disminuiría los accidentes ocurridos por exceso de velocidad en el sector.

Respecto de aquello el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aclara que “nosotros estábamos trabajando en ese diseño antes de este lamentable y trágico accidente que le costó la vida a una persona”.

Por otro lado, respecto de las etapas para materializar esta iniciativa, el edil sostuvo que “el proyecto ya fue presentado”, por lo cual explica que el siguiente paso es una “sesión del Concejo para efectos de priorizarlo y presentarlo a financiamiento del Gobierno Regional”.

En cuanto a los plazos de implementación de la nueva señalética vial, “ya estará en la decisión del intendente disponer de los recursos para la próxima ejecución”, aclara Soto.

En ese sentido, el edil explica que “va a depender de cuándo el intendente lo someta a aprobación del Concejo Regional por la vía de un FRIL de emergencia”.

En cuanto a los recursos requeridos para la puesta en marcha del semáforo, el alcalde precisa que “son aproximadamente $60 millones los que implica esa inversión”.

Noticias Relacionadas