PUBLICIDAD
Actualidad

Segunda vuelta presidencial: Estos serán los horarios del comercio este fin de semana

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El domingo es feriado legal por lo que el comercio sufrirá modificaciones.


PUBLICIDAD

Este domingo 17 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial que enfrentará a Sebastián Piñera y Alejandro Guilier, por lo que este día se decreta como feriado legal. Por esta situación, el comercio sufrirá modificaciones en su horario.

Según la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el día de las elecciones no podrán funcionar los centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, por lo tanto los malls estarán cerrados.

Esto incluye no solo las tiendas, también los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados en los referidos centros.

Lo que si puede estar abierto son los locales  comerciales de tipo como tiendas, supermercados, manteniendo cerrado el pasillo de bebidas alcohólicas, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias: sólo las de turno. Siempre que no estén ubicados dentro de los malls.

En tanto, y según lo informado por  la Cámara Nacional de Comercio (CNC), clínicas y hospitales funcionarán, pero con turnos de día festivo; bencineras funcionarán normalmente y según horario auto establecido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...