Rancagua: Conoce en qué consisten las obras de mejoramiento de avenida Kennedy

Publicado el 31 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Trabajos forman parte del megaproyecto que involucra un significativo mejoramiento que abarcará además las avenidas España y San Martín.  

Una ruta alternativa para cruzar Rancagua de norte a sur comenzó a ejecutar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con la entrega de terrenos de los trabajos en avenida Kennedy, obras que sin duda cambiarán la cara del sector norponiente de la capital regional.

Los trabajos licitados corresponden a un primer tramo, el que se inicia en la ex Ruta 5 (sector Punta del Sol), siguiendo por Kennedy y hasta la intersección de avenida Circunvalación Norte.

Estas obras son la primera parte de un megaproyecto que abarca además el mejoramiento de las avenidas España y San Martín hasta Las Torres, una iniciativa de largo aliento que se ejecutará por etapas.

Los seremis de Transportes y Vivienda, junto al director regional (s) de Serviu y al alcalde (s) de Rancagua, dieron el vamos a los trabajos que se extenderán por una longitud de aproximadamente 1.650 metros y que están  programados a llevarse a cabo en 980 días corridos.

El titular de Vivienda y Urbanismo en la región, Hernán Rodríguez, señaló que “este es uno de los proyectos anhelados por parte importante de la comunidad, que favorece la integración y la equidad”.

En cuanto a las características del proyecto, el seremi explicó que “posee un alto estándar con 2 calzadas unidireccionales, un corredor para la movilización pública, ciclovías y todos los estándares de la vialidad mayor que estamos construyendo” destacó.

En esta línea, Rodríguez enfatizó que “en el último tiempo los ojos han estado puestos fundamentalmente en la vialidad del sector oriente de la ciudad, en la conurbación Rancagua-Machalí”.

Por su parte el director regional (s) de Serviu, Ricardo González, comentó que “son más de 6 mil 800 millones de pesos de inversión en este tramo, los cuales esperamos sean inaugurados durante el año 2020. Como servicio estamos orgullosos de poder aportar nuevamente en Rancagua”.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, comentó la relevancia de las obras desde la perspectiva de su cartera. “Este es un proyecto de larga data, que está en el plan regulador hace unos 25 o 30 años. Por tanto, ejecutarlo ahora y conseguir los recursos por parte del Minvu, es sumamente importante”, recalcó.

Noticias Relacionadas