San Fernando premió a los ganadores del campeonato escolar de fútbol infantil

Publicado el 25 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

La versión anterior del trabajo entre el municipio y la empresa privada se hizo con básquetbol.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de San Fernando y la empresa Tinguiririca Energía desarrollaron el campeonato de fútbol infantil que convoca a estudiantes de entre 10 y 11 años de ocho establecimientos educacionales de la zona, cuyo objetivo es colaborar mediante la enseñanza deportiva en el proceso de educación integral de los alumnos.

Luis Berwart, alcalde de San Fernando manifestó su satisfacción por lo logrado. “Estoy muy contento de poder ver a nuestros niños disfrutar de este deporte y a través de ello inculcar también principios y valores que pueden desarrollar a través de su vida”.

“Este año quisimos hacernos presentes entregando balones a los colegios participantes e indumentaria personalizada a los equipos. Creemos que la colaboración público-privada es fundamental para impulsar el desarrollo integral de los niños y de las comunidades en las que trabajamos, por lo que nos esforzamos por mantener y profundizar – iniciativas locales como esta” destacó or su parte Francisco Martínez, gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía.

Daisy Ludueña,  directora del Departamento de Educación de Cormusaf, recalcó la importancia del deporte para la vida sana. “Este campeonato ayuda a que nuestros estudiantes estén recreándose y realicen actividad física para mejorar su calidad de vida. Es muy positiva la alianza con Tinguiririca Energía, un vínculo que ya tiene varios años y que ellos mismos han desarrollado con los distintos establecimientos y entidades sociales que forman parte de la comunidad educativa”.

Ante tal éxito, los organizadores apuntan a expandirse en distintas disciplinas, así como en 2016 se hizo con básquetbol y este año con fútbol, buscando profundizar en las distintas habilidades deportivas que puedan tener los niños.

 

Noticias Relacionadas