San Fernando: Entérese qué lugares visitará la campaña de desparasitación esta semana

Publicado el 25 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

El programa gratuito consiste en la aplicación de medicamentos antiparasitarios para el tratamiento de vermes (gusanos internos) y la eliminación de pulgas y garrapatas de sus mascotas (parásitos externos).

En la comuna de San Fernando la ‘Campaña Itinerante de Desparasitación para Perros y Gatos’, que se realiza entre las 10.00 y las 19.00 horas, continuará durante la jornada de este martes 26 de martes en la sede vecinal de la comunidad rural de Angostura.

Las otras locaciones que contempla este programa, son la sede vecinal de la Villa Jardines del Sur este miércoles 27; mientras que el jueves 28 estará en la sede vecinal de la Villa Paul Harris II; y el viernes 29 de diciembre, en la sede vecinal de la Población 18 Septiembre.

La iniciativa del municipio es totalmente gratuita y consiste en la aplicación de medicamentos antiparasitarios para el tratamiento de vermes (gusanos internos) y la eliminación de pulgas y garrapatas de sus mascotas (parásitos externos).

La profesional a cargo, Jazmín Piña Luna puntualizó que “la desparasitación en caninos es interna y externa, mientras que en felinos es solo interna”.

Asimismo, explicó que “en cachorros estamos utilizando productos especiales para ellos como Power Full contra pulgas y garrapatas, y en el caso de los felinos, le estamos suministrando una pastilla que se llama Mevermic”.

Del mismo modo, la médico veterinaria explicó que “esta es la época del año en la que más abundan las pulgas y garrapatas en las casas y los mayores perjudicados son siempre los perritos y gatitos”.

Jazmín Piña Luna entregó una serie de recomendaciones a la comunidad, manifestando que “el objetivo debe ser desparasitar periódicamente. En cuanto a la interna, se debe realizar cada tres meses, y la aplicación contras las garrapatas y las pulgas se debe efectuar al menos cada cinco semanas”.

En cuanto a la limpieza de los patios y las casas de las mascotas, la profesional informó que “se puede utilizar el insecticida Raid Mata Pulgas y Garrapatas o se puede emplear algún producto comercial que viene en sobre  y que debe diluirse en un litro de agua”.

 

Noticias Relacionadas