San Fernando: Conoce los puntos y horarios dispuestos para desparasitar a tu mascota

Publicado el 21 diciembre, 2017 Por Patricio Hernández

La campaña recorrerá distintos sectores de la capital de Colchagua.

Hasta el viernes 29 de diciembre los vecinos de la comuna de San Fernando pueden llevar a sus mascotas para ser desparasitadas por médicos veterinarios, traídos por la Oficina de Medioambiente del municipio de la capital de Colchagua.

Respecto al procedimiento, la médico veterinaria Jazmín Piña explicó que “la desparasitación implica la aplicación de antiparasitarios externos de buena calidad que eliminan pulgas y garrapatas, además de otro interno”. La profesional detalló que “la desparasitación en caninos es interna y externa, mientras que en felinos es solo interna”.

En cuanto a los medicamentos que se están utilizando para realizar el proceso, Piña reveló que “en cachorros estamos utilizando productos especiales para ellos como Power Full contra pulgas y garrapatas, y en el caso de los felinos, le estamos suministrando una pastilla que se llama Mevermic”.

La medida toma relevancia en esta época del año, puesto que es “en la que más abundan las pulgas y garrapatas en las casas y los mayores perjudicados son siempre los perritos y gatitos”.

Puntos de desparasitación

La campaña se realiza entre las 10.00 y las 19.00 horas, y este jueves 21 de diciembre se llevará a cabo en la sede vecinal del Barrio San Hernán; el viernes 22 se trasladará a la sede vecinal de la Población Lautaro.

El martes 26 el proceso continuará en la sede vecinal de la comunidad rural de Angostura, mientras el miércoles 27 en la sede vecinal de la Villa Jardines del Sur. El jueves 28 el procedimiento se llevará a cabo en la sede vecinal de la Villa Paul Harris II y el viernes 29 en la sede vecinal de la Población 18 de septiembre.

 

Noticias Relacionadas