Roberto Cereceda se convierte en nuevo jugador de O’Higgins

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El lateral de 33 años ha defendido las camisetas de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Foto: O’Higgins FC.

El defensor Roberto Cereceda es la nueva incorporación de O’Higgins de Rancagua con miras a la temporada 2018 del fútbol chileno. “El Eléctrico”, quien se desempeña principalmente como lateral, tiene 33 años proviene de Palestino y llega al conjunto de Gabriel Milito para reforzar la banda izquierda con su experiencia y polifuncionalidad.

Roberto Cereceda debutó profesionalmente el año 2002 vistiendo la casaquilla de Audax Italiano (2002-2007) para luego ser transferido a Colo Colo donde permaneció hasta abril del 2011 y logró levantar la copa de campeón nacional en tres ocasiones (2007-C, 2008-C y 2009-C).

“Estoy muy contento de llegar a O’Higgins. Espero contribuir mucho al equipo. Estoy agradecido por la confianza que me han dado”, dijo la nueva incorporación del club.

El lateral oriundo de Santiago defendió también los colores de Universidad Católica y Universidad de Chile. Con los cruzados fue campeón de Copa Chile (2011) y con los azules, Cereceda fue campeón del Apertura del año 2012 y de Copa Chile ese mismo año. Posteriormente se fue a préstamo el año 2014 al club brasileño Figueirense y retornó a nuestro país el 2015 para vestir los colores de Unión La Calera (2016) y Palestino (2017).

El ‘Eléctrico’ también ha formado parte de varios procesos de la Selección Nacional de Chile, siendo dirigido por Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.

Roberto Cereceda llega a O’Higgins de Rancagua por todo el 2018 y se sumará al conjunto que dirige Gabriel Milito durante la pretemporada que se desarrollará en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Noticias Relacionadas