Roberto Cereceda promete “mentalidad ganadora” en su llegada a O’Higgins

Publicado el 29 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

El primer refuerzo apuntó que viene a volcar toda su experiencia tras la charla que tuvo previamente con el técnico Gabriel Milito.

Gabriel Milito ya cuenta con el primero de los refuerzos que solicitó para su segunda etapa como técnico de O’Higgins. A sus 33 años el ex seleccionado nacional Roberto Cereceda volcará toda su experiencia por la banda izquierda de la defensa durante el campeonato nacional de primera división 2018.

El ‘Eléctrico’ llega para llenar la vacante en el lateral izquierdo y ofrecerle nuevas armas para atacar al equipo de Milito. Al igual que Ramón Fernández, el formado en Audax Italiano antes de estampar su firma charló con el técnico por lo que pretende de su incorporación.

“Me tocó hablar con Milito y fue muy agradable, terminé de convencerme de lo que quiere hacer este semestre (O’Higgins)”, dijo el zurdo como parte de sus primeras reflexiones como futbolista del Capo de Provincia.

La de O’Higgins será la séptima camiseta en la primera del balompié nacional y la octava en su carrera tras su paso por Figueirense de Brasil. “Siempre me gusta llegar a aportar en lo que pueda, me gusta ser un aporte no solamente como jugador, sino también en la parte humana ayudando  al grupo”, expresó Cereceda por el momento en que lo encuentra este paso en su trayectoria.

El deportista recién una vez cerrada su incorporación a la tienda celeste tomó maletas para sus vacaciones, antes de ello expresó sus proyecciones en Rancagua: “En esta etapa que estoy más grande trato de ayudar a los más jóvenes y eso obviamente va acompañado de conseguir cosas. Llego con la mentalidad ganadora de conseguir algo importante este torneo”, señaló.

Oroz y Fontanini

En tanto, en territorio argentino se sigue delineando el futuro plantel 2018 de los celestes. Gabriel Milito se reunió con el gerente técnico Javier Furwasser antes que arranque la pretemporada el próximo jueves 15 en el Monasterio Celeste.

Por esos lados también se resuelve el futuro del central rancagüino Fabricio Fontanini, quien anhela que se concrete su partida a Vélez Sarsfield. Sin embargo, allegados al equipo de Liniers señalaron que el interés ha quedado en sondeos por el zaguero trasandino que termina contrato a mitad de año con O’Higgins.

De hecho ayer se concretó al equipo que adiestra Gabriel Heinze la llegada a préstamo por 18 meses desde Rosario Central de Marco Torsiglieri, defensor que estuvo últimamente en Racing Club de Avellaneda, el equipo donde justamente los celestes esperan novedades por el volante ofensivo de 23 años Nicolás Oroz.

El futbolista quiere venir a O’Higgins y está a la espera que los clubes se pongan de acuerdo en el tiempo y monto por la cesión.

Noticias Relacionadas