Repudio global por despido de Berizzo: De “Bestias” e “inhumanos califican a directivos del Sevilla

Publicado el 23 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Presidente expuso que el equipo del 'Toto' no tenía una línea de juego.

Sorpresa, indignación, son sensaciones que florecieron en el mundo deportivo tras que el Sevilla decidiera despedir al entrenador argentino Eduardo Berizzo, luego que el mismo club le brindará todo su respaldo cuando hace un mes al ‘Toto’ se le detectará cáncer a la próstata.

“No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos”, explicó del club andaluz el presidente José Castro.

En Argentina fueron con todo en defensa del DT que sacó campeón por primera vez a O’Higgins . “Bestias. Se… villanos. Sevilla decidió echar a un entrenador que le pelea a un cáncer por un par de malos resultados”, señala Olé, haciendo alusión que Berizzo había clasificado a octavos de Champions League, avanzó a cuartos de final de Copa del Rey y marcha quinto en la tabla que lidera el Barcelona.

¿”Como es posible que se tome una decisión tan descarnada con un entrenador que pelea con una enfermedad tan complicada? ¿Cómo debe entenderse semejante gesto de inhumanidad?”, cuestionan desde el medio.

En tanto, en España el periódico ABC de Sevilla destaca que “las críticas han sido incluso más duras a través de las redes sociales. Son muchas las personas que no entienden cómo el Sevilla ha podido destituir a Berizzo tanto al estar enfermo como por la clasificación del equipo en todas las competiciones, algo que rebaten casi todos los sevillistas”.

La publicación dejó además abierto el debate:   “Aun así, el debate sobre si es ético o no echar a un entrenador que se está recuperando de una operación de cáncer de próstata sigue abierto”.

Eduardo Berizzo había vuelto a sentarse al banco la fecha pasada con un empate sin goles, debido que se sometió a una operación por el rumor detectado.

Noticias Relacionadas