Renguina exportará a Europa sus productos de piel de oveja gracias al apoyo de ProChile

Publicado el 25 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Un factor clave resultó el “establecer relaciones estratégicas con los distintos entes que potencian el emprendimiento”.

El Encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Rengo, Jaime Acevedo sostuvo una reunión con Marco Cornejo, director de PROCHILE con la finalidad de fomentar a la microempresa local y el importante apoyo que recibirá la primera artesana Renguina, Carolina Jara, en trabajar con PROCHILE y exportar sus productos de piel de oveja a países europeos.

Respecto de este proceso, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Rengo, Jaime Acevedo, explicó que en los inicios “Carolina comenzó a trabajar con nosotros en la feria apícola con un muy buen producto y en un día vendió sobre los 700 mil pesos, llegando a palpar un emprendimiento muy potente”.

Luego de esto, Acevedo explica que el paso siguiente fue “hacer los contactos con Pro O’Higgins para dar a conocer su producto”.

“Ella es la única artesana de Rengo en la feria patrimonial de la sexta región con 24 artesanos más”, indicó el Encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio.

En este sentido, Acevedo agrega que “sí se puede crecer y emprender, es importante ser constante y buscar innovaciones que tengan un sello local”.

En este sentido, el funcionario explica que “es muy importante para el desarrollo económico y para la creación de nuevos emprendimientos, forjar las bases y establecer relaciones estratégicas con los distintos entes que potencian el emprendimiento”.

El objetivo de este proceso es  “lograr posicionar a la comuna y sus emprendedores a nivel regional, nacional e internacional”.

Esto resultó clave en el caso de Carolina, por lo cual “se espera que pueda estar exportando a Europa de aquí a 6 meses, para ello contará con capacitación, marketing, posicionamiento en plataformas de comercio internacional, entre otras cosas”, destaca el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Rengo.

Noticias Relacionadas