PUBLICIDAD
Deportes

Rancagüino Gonzalo Moncada se mostró sorprendido por distinción de los periodistas deportivos

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El tirador al blanco fue favorecido por segunda vez en su carrera por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor en su especialidad.


PUBLICIDAD

El rancagüino Gonzalo Moncada se enteró recién cuando lo contactamos que había ganado nuevamente el premio al mejor exponente del tiro al blanco que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile:

«Cuando me contactaste no tenía ninguna información y después de eso me empezaron a llamar», fueron sus primeras sensaciones al enterarse del galardón dado a conocer por el gremio la tarde del lunes en distintas plataformas.

La sólida actuación realizada por Moncada en los últimos Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, fue clave para este nuevo reconocimiento por parte de los profesionales que premian el año deportivo en cada especialidad, y que ya habían reconocido la performance de haber quedado tercero a nivel Panamericano el 2011 en Guadalajara, México.

Esta vez y durante los primeros días del certamen desarrollado hace un mes en suelo colombiano el tirador rancagüino cosechó dos preseas doradas, individual y equipos en 10 metros, que aportaron su grano para que el ‘Team Chile’ ocupara el tercer lugar general en el medallero bolivariano.

“Es bien motivamente, aparte de sorprendente, recibir este premio nuevamente. Me motiva harto a seguir haciendo las cosas mejor, y tratar de lograr más cosas porque todavía me queda tiempo de disparar y lo quiero aprovechar”, comentó Gonzalo Moncada, tomándole recién el peso al reconocimiento entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

El premio llega justo en el momento que Moncada se estaba reinsertando en la actividad deportiva, y que lo tuvo en su máximo nivel en Santa Marta donde además sumó una tercera medalla, de bronce por equipos. Y con ello va otro paso para dejar atrás una intervención quirúrgica en el nervio cubital, que no es otro que el nervio que cuando uno se pega en el codo genera un pequeño golpe de corriente, que lo sacó de recorrido entre 2014 y 2016.

“Segunda vez que lo gano, la primera fue por mi actuación en los Juegos Panamericanos de 2011. Pero esta sin duda tiene un sabor más especial por todo lo mal que lo pasé”, apuntó el deportista que después que El Tipógrafo le comunicara el premio recibió las felicitaciones correspondientes por parte de la Federación.

Gonzalo Moncada y los otros deportistas premiados serán reconocidos en la tradicional ceremonia de fin de año a realizarse el martes 19 de diciembre a las 10:45 horas en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...