PUBLICIDAD
Deportes

Rancagua Sur selló con una goleada su histórico ascenso a Tercera División

LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


En solo media hora de juego los rojinegros ganaban por tres a cero a Curacaví. Mil personas acompañaron los últimos 90 minutos de 'La Sur' en Tercera 'B' en su año debut.


PUBLICIDAD

En un verdadero cuento de hadas el Club Rancagua Sur jugará la próxima temporada en Tercera División ‘A’. En su primer año un club rancagüino con alma de barrio se metió en el fútbol grande de la ANFA, quedando en los anales dorados del balompié nacional pasando sin escalas al último escollo antes de alcanzar el profesionalismo.

Responsables de esta hazaña son el presidente Jonathan Zamorano y desde el borde de la cancha el joven técnico Nelson Fuentes. El domingo, con mil personas copando cada espacio del estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, los rojinegros le pusieron firma a su ascenso goleando por 5-1 a Curacaví.

«A los 33 minutos del primer tiempo íbamos ganando tres a cero, entonces todo lo que se trabajó quedaba reflejado para abrochar el ascenso en nuestra casa”, relata el último paso a la gloria el estratega Nelson Fuentes.

Rancagua Sur, con 27 puntos, terminó tercero en la Liguilla Final de Tercera División ‘B’, torneo que ganó Municipal Santiago (30) y donde abrochó el otro boleto Escuela de Fútbol Macul (39). El gran damnificado en este emocionante cierre fue Buenos Aires de Parral, justamente el equipo que reforzó a Fuentes que estaban como grupo para soñar en grande.

“El día que jugamos contra Parral y empatamos a dos como local durante la primera fase gatilló donde estamos ahora”, puntualiza el DT que, pese a ser debutante, fue ambicioso desde el día uno.

“Desde que llegué siempre les dije que podíamos. Mi mensaje fue que nos hacíamos fuertes grupalmente y trabajamos profesionalmente íbamos a lograr nuestro objetivo. Todos pensábamos que como éramos nuevos íbamos a participar, pero estaba convencido que por trabajo no nos quedaríamos”, explica el DT de ‘La Sur’.

Plantel de ‘picados’

Durante este año debut la plantilla de Rancagua Sur no fue remunerada, y solo a partir del octagonal final los directivos gestionaron premios con la recaudación obtenida como local para los jugadores.

En este escenario Nelson Fuentes apunta que la clave para mantener la motivación estuvo “en el trabajo y profesionalismo que le entregamos que los dejó marcados. Los jugadores venían de equipos donde no tuvieron continuidad y no eran considerados”.

“Me preocupé de formar un plantel que estuviera ‘picado’. A los chicos les di continuidad, les di cariño, en algunos momentos hice el rol de papá”, dice Nelson Fuentes por esos secretos que llevaron a Rancagua Sur a la gloria sin escalas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...