PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Comunidad de población Dintrans realiza mural colaborativo con técnica de Antonio Gaudí

DOMINGO, 24 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El mural denominado “Vida en el Valle del río Cachapoal” fue realizado gracias al convenio entre Codelco División el Teniente y la Corporación Gaudí de Triana.


PUBLICIDAD

Aprender a realizar mosaicos con la técnica del trencadís y trabajar juntos por el bien común fueron los resultados que dejó en la población Dintrans el proyecto “Escuela de Mosaico Trencadís” desarrollado entre septiembre y diciembre en el frontis del colegio Alberto Blest Gana de Rancagua.

La iniciativa se implementó gracias a un convenio entre Codelco El Teniente y la Corporación Gaudí de Triana en el marco del plan de trabajo comunitario de dicha División, que busca materializar iniciativas que generen oportunidades y herramientas de desarrollo en las comunidades con las que se relacionan. Este miércoles 20 de diciembre se inauguró oficialmente la obra comunitaria.

Gonzalo Díaz Soteras recordó los inicios de la Corporación con la solicitud el Padre Angélico Aranda a Antonio Gaudí de regalarle a Chile una capilla en el año 1922. “la comunidad de la población Dintrans nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar gracias al apoyo de Coldelco en una obra comunitaria con el sello de Gaudí”.

“Cerca de 70 personas de la comunidad participaron activamente en la construcción de este proyecto que no sólo ayudará a la integración social y al embellecimiento del sector”, explicó la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Gaudí, Beatriz Valenzuela.

En esta línea agregó que este proyecto “nos permite contar con una obra de arte colaborativa con material de primera calidad porque creemos que la población Dintrans se lo merece”.

“Vida en el Valle del Río Cachapoal” fue un diseño que se inspiró en ideas que tenía la comunidad escolar y que representa la naturaleza del entorno de esta población de esfuerzo que se unió por un objetivo común” señaló la por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario de Codelco División El Teniente, Cristián Sanhueza.

Asimismo, el representante de Codelco expresó que “esta iniciativa tiene un real impacto en el desarrollo del territorio, contribuyendo desde el punto de vista cultural y educativo”.

Verónica Guajardo, Directora de la Escuela Alberto Blest Gana valoró la iniciativa señalando que “es una obra significativa y compartida con la comunidad educativa cuyo diseño surgió de los propios profesores y estudiantes y que rescata los sellos que durante años se vienen trabajando en el colegio entre los que se cuentan el cuidado y la protección de nuestro medioambiente”.

Grimilda Salas, presidenta de la “Legión de María” organización religiosa que funciona en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, valoró el proyecto explicando que “me gustó mucho trabajar en esto porque es entretenido, te despeja la memoria y la mente, además de compartir con el grupo. Ahora se ve más hermosa la población y va a tener otro interés. Ojalá que entre todos la cuidemos”, enfatizó la religiosa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...