PUBLICIDAD
Economía

Productores forestales afectados por incendios se benefician con $180 millones de ayuda fiscal

LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En Lolol se llevó a cabo la segunda de las entregas a los pequeños productores forestales afectados por los siniestros del último verano.


PUBLICIDAD

Un total de $181 millones fueron los que dispuso el Ministerio de Agricultura para ayudar a la recuperación de la pequeña silvicultura del secano tras los incendios forestales que afectaron la zona en enero y febrero del presente año.

Cada productor recibió entre $1 y $3 millones, en una gestión que comprometió acciones conjuntas entre la subsecretaría del ramo y Conaf, en conjunto con el Gobierno Regional de O’Higgins y sus consejeros.

La última entrega se realizó en la comuna de Lolol, donde se vieron beneficiados 83 productores pertenecientes a las comunas de Pumanque, Marchigüe, Lolol, Santa Cruz, Litueche, Paredones, Navidad y Peralillo.

Sobre este proceso el seremi de Agricultura, José Guajardo, señaló que “tuvimos el peor desastre agroecológico de la historia el verano pasado y nos sobrepusimos de manera rápida, eficaz y transversal, apoyando desde el minuto cero a los productores afectados».

Ignacio Hernández, productor de Litueche, espera que «para esta temporada no pasemos lo que tuvimos hace un año, pero hemos trabajado para prevenir y no tener que lamentar.”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...