Procedimiento de drogas dejó al descubierto banda criminal liderada por sujetos buscados por homicidio

Publicado el 1 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Fueron dos detenidos. Uno por su implicancia en la muerte de un hombre en Fiestas Patrias y un segundo sujeto, involucrado en el atropello de una joven en la discotheque Punta del Este.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas tras detener a su cabecilla y uno de sus integrantes en la localidad de Rosario. Los imputados resultaron ser dos sujetos buscados por la justicia tras estar involucrados en dos homicidios, uno en marzo y otro en septiembre de este año.

Personal de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) se encontraban realizando diligencias relacionadas al tráfico de drogas, luego que en febrero de este año desarticularan una banda dejando antecedentes residuales que los detectives analizaron para dar con otras personas vinculadas al tráfico.

“Producto de ese evento se dio a la fuga el cabecilla de la banda y nuestra unidad continuó con la investigación, logrando determinar que este sujeto se encontraba en un domicilio en la localidad de Rosario. En base a los antecedentes y al cruce de información se logró determinar que este sujeto se hacía acompañar de otra persona, quien mantenía una orden de detención por homicidio”, indicó el jefe de Brianco, comisario Julián Espinoza.

Este último individuo habría estado involucrado en el homicidio de un hombre en la Medialuna de Rancagua, quien por  rencillas anteriores llegó hasta el complejo Patricio Mekis y disparó contra su víctima, quien falleció producto de las heridas.

Dentro de la indagatoria los oficiales establecieron que el cabecilla de la banda desarticulada también estaría vinculado en el crimen de una joven, quien fue atropellada en las afueras de la disco Punta del Este luego que un hombre de nacionalidad colombiana le robara su auto.

Al respecto, el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón manifestó que “el segundo de los imputados tendría vinculación directa en los hechos, por cuanto esta persona habría enviado a un tercero para robar el vehículo”.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua y serán formalizados por la Fiscalía durante esta jornada por el delito de tráfico y porte de arma, y uno de estos por la orden de detención por el delito de homicidio.

En tanto, la abogada asistente de la Fiscalía, Javiera Oro, puntualizó que “ambos tenían un nexo de comunicación por la causa de tráfico y porte de arma. Operaban en la comuna de Rancagua y son parte de una banda con otras personas que ya fueron previamente formalizadas”.

Noticias Relacionadas