Presidenciales: Diputado electo Raúl Soto crítica candidatura de Piñera y pide unión de fuerzas progresistas

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

“La derecha sabe que tiene el techo sobre la cabeza, que tiene muy poco margen donde crecer”, asegura el nuevo parlamentario DC.

El escenario político del país está marcado por las elecciones presidenciales del próximo 17 de diciembre. Balotaje que dirimirá al próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, entre el abanderado oficialista Alejandro Guillier; y el ex mandatario Sebastián Piñera, apoyado por Chile Vamos.

En este contexto, el recién electo diputado DC, Raúl Soto, es categórico al señalar que “veo a la derecha muy nerviosa”. Asegura que “la derecha y sus parlamentarios saben que el día 19 de noviembre perdieron las ideas conservadoras en nuestro país y si hay un sector que ganó es el sector progresista”.

En esta línea, Soto recalca que “la derecha sabe que tiene el techo sobre la cabeza, que tiene muy poco margen donde crecer”, lo cual a su juicio ha desencadenado  “el nerviosismo y lo errático que ha andado en los últimos días el candidato presidencial Sebastián Piñera”.

Por otro lado, a juicio de Soto, “Piñera ha traicionado sus principios al levantar banderas que no son propias de la derecha, sino que son propias del progresismo”, puntualiza.

Además de plantear este análisis político, el diputado electo por el distrito 15  también explica el trabajo aplicado por la Nueva Mayoría durante estos últimos días de campaña.

En ese sentido, Soto estima que el triunfo de la centro-izquierda se conseguirá “si nosotros somos capaces, como lo hemos hecho, hasta ahora de demostrar y de mantenernos unidos trabajando por estas ideas progresistas que son representadas por Alejandro Guillier”.

Esto se traduce en que “este comando va a estar desplegado en las 13 comunas del distrito, visitando las ferias, realizando caravanas, banderazos, pero por sobre todo, conversando con la gente”, explica Soto.

Este esfuerzo se verá reforzado con el trabajo de “un comando ciudadano por Alejandro Guillier, con más de un centenar de amigos alcaldes, concejales, dirigentes políticos, dirigentes sociales de distintos partidos además de vecinos que se han querido sumar”, advierte.

A esto se suma que “en los próximos días vamos a estar abocados en apoyar los comandos comunales de las 13 comunas de los distritos, conversando directamente con alcaldes, con concejales”, plantea.

Ello con la finalidad de “movilizar a toda la gente progresista de manera tal que tengamos un despliegue territorial nunca antes visto”, enfatiza Soto.

Asimismo, otro aspecto relevante en esta recta final es visibilizar “a toda esa gente que votó por otro candidato progresista en la primera vuelta o aquel que no se levantó a votar el 19 de noviembre, que si unimos las fuerzas vamos a vencer al candidato conservador de derecha el día 17 de diciembre”, recalca el diputado DC.

 

Noticias Relacionadas