Personal del Gope encuentra a joven arriero extraviado en la cordillera

Publicado el 3 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El joven, de 14 años, se extravió en el sector de El Manzano Chancón.

Con heridas de carácter leve fue diagnosticado el joven que fue ubicado por personal de Gope, luego que este fin de semana se extraviara en los cerros de la cordillera de la Costa del Sector El Manzano Chancón. El joven, de 14 años, tras ser revisado por personal médico fue dado de alta y entregado a sus padres.

Según informó Carabineros, tras recibir una denuncia por presunta desgracia, conformaron equipos de búsqueda integrado por el  Gope, equipo de  búsqueda terrestre, quienes realizaron el ascenso al sector cordillerano, tomando contacto con los arrieros que acompañaban al menor, con quiénes recorrieron parte del sector,

Ya el viernes  se solicitó el apoyo a la Prefectura Aérea de Carabineros, concurriendo un helicóptero institucional, quienes realizaron un sobrevuelo por el sector tomando contacto visual con el equipo terrestre, abarcando área de búsqueda, sin registrar ambos equipos novedades.

Fue este sábado cuando personal del Gope encontró al joven arriero  extraviado, el que se encontraba en una zona boscosa junto a su cabalgadura, en buenas condiciones,  con signos de deshidratación  e inanición; se le suministró hidratación y alimentación siendo trasladado desde la ladera del cerro, hacia el campamento base.

Se logró descender desde la zona montañosa con el menor rescatado,  trasladándolo al Hospital Regional, donde fue diagnosticado con una herida superficial en ambas manos y pierna izquierda, de carácter leve.

Noticias Relacionadas