Pequeño de 4 años sufrió la amputación de su dedo al interior de jardín infantil: La madre culpa a una de las tías

Publicado el 19 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Fundación Integra informó que están investigando el caso.

Una impactante situación se reveló esta mañana en el matinal de Chilevisión, donde una angustiada madre realizó una terrible denuncia.

El pasado 6 de diciembre en el jardín Nueva Esperanza de la comuna de Lo Espejo, el pequeño Tomy de solo 4 años vivió un complejo accidente que le produjo la amputación de parte de uno de sus dedos de la mano izquierda.

Según detalló este martes en La Mañana la madre del menor, Patricia Venegas, el día del accidente la llamó una de las tías del jardín para que fuera a buscar a su hijo. Cuando llegó, Tomy estaba llorando y tenía su mano vendada, la explicación de las parvularias fue que se había apretado los dedos en la puerta mientras jugaba con un compañero.

Patricia llevó inmediatamente a su hijo al área de urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, donde, “pasó a atención con el médico, le saca la gasa de la mano y se le cae parte del dedo a mi hijo… Quedé en shock”, relató la angustiada madre.

Sobre el accidente que le dejará secuelas de por vida a Tomy, las versiones son encontradas, ya que el menor desmintió la explicación de las parvularias contándole a su madre que: “La tía Marité volvió enojada porque se había arrancado, y tiró la puerta y me apretó mi mano”, según señaló Patricia.

La madre agregó que el diagnostico médico que recibió Tomy señala que no podrá regenerar esa parte de su mano izquierda. “Le va a cicatrizar, pero siempre va a tener un dedo más corto que otro”, agregó la madre.

El Jardín Nueva Esperanza no emitió declaraciones sobre hecho. Y la Fundación Integra, en tanto, informó mediante comunicado de prensa que están investigando el caso.

Noticias Relacionadas