Pedro Engel compartió tres simples rituales para realizar en Navidad

Publicado el 23 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Amor, buenos deseos, abundancia son parte de lo que uno puede generar con estos rituales.

Con el propósito de renovar las energías en estas esperadas fiestas de fines de año, el tarorista Pedro Engel reveló a a través de la pantalla del matinal de Canal 13 algunos sencillos rituales para realizar en familia durante la víspera de Navidad.

1. La trenza para la salud, el dinero y el amor:

Proviene de Europa del Este y consiste en hacer una trenza con cintas de tres colores: rosado para el amor; amarillo para la prosperidad y verde para la salud.“Se usa un ratito en la cintura, para que a uno le dé la fuerza del corazón”, señaló.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Tras la noche del 24 de diciembre se debe poner la trenza debajo de tu almohada. “Uno a través de los sueños va invocando estas energías”, señaló. “Al día siguiente la sacas y la cuelgas en la puerta de entrada de tu casa, por dentro”, agregó el tarotista.

Apuntar que estas cintas deben permanecer ahí durante todo el año, hasta la próxima Navidad.

2. Para limpiar las energías de la casa

“Las casas se enferman igual que las personas, en los rincones se detiene la energía. Uno mismo con los pensamientos negativos, miedos y rabias, va cargando los lugares”, enfatizó Pedro Engel

De acuerdo al tarorista, en este caso se realiza una limpieza espiritual del hogar, y consiste en tomar un recipiente con sal de mar, o en su defecto sal gruesa, y lanzar un puñado en los rincones de la casa.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

“La sal absorberá las malas energías”, señaló sobre el ritual que debe realizarse el día 23 de diciembre. “El 24 se limpia todo eso, y barremos hacia afuera”, añadió Engel.

Tras ello se hierve agua, azúcar y canela. Esta mezcla se vierte en una botella con sistema spray, y se rocía por todos los lugares de la casa para completar la limpieza.

3. Ritual para cumplir los deseos

El más común de todos,  consiste en escribir en un trozo de papel todos los deseos que esperas cumplir el 2018. “No importa cuán grande sea el deseo, si el corazón es verdadero”, señaló al ancestrólogo.

Captura Canal 13

Captura Canal 13s

Luego se enciende una vela y debajo de ella se pone el papel. “Se pide desde el corazón a todos los ancestros, que estos deseos se cumplan de acuerdo a la voluntad divina”, indicó Engel.

Noticias Relacionadas