Panelista del “Muy Buenos Días” denunció que productor de televisión la acoso sexualmente

Publicado el 26 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

"Estuve muchos años culpándome a mí de la situación, porque era más chica y no supe reaccionar", señaló Maca Tondreau.

En el matinal de TVN, “Muy Buenos Días” comenzaron a hablar sobre el acoso sexual que muchas mujeres en sufrido en el país y el mundo, momento donde la panelista del espacio, Macarena Tondreau, reveló que ella sufrió el acoso de un productor de televisión en sus comienzos en la pantalla chica.

Dentro de su conmovedor relato, Tondreau, sostuvo que el productor, de quien no dijo su nombre, tuvo con ella conductas sexuales impropias de manera reiterada.  “Yo fui víctima de acoso en televisión. Nunca di el nombre y no lo voy a dar. Y también hay otras personas de televisión que estuvieron presentes, o supieron, y nadie hizo nada”, señaló.

Consultada por otros integrantes del panel la razón por la que no denunció, respondió que fue: “Porque estuve muchos años culpándome a mí de la situación, porque era más chica y no supe reaccionar, y hoy en día porque siento que no vale la pena, honestamente. O porque no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo. Y soy súper honesta, porque todavía me afecta, porque fue durante un tiempo. No fue una vez”, sostuvo.

“Escuché a Tonka que comentó y por no dar el nombre la juzgaron. Entonces es súper difícil. Pero en el fondo sí era una persona que en televisión tenía bastante poder, y como yo era más chiquitita, empezaron los acosos. Me llamaba a su oficina, manos sobre los hombros, invitaciones a comer, de hacerme escuchar conversaciones con otras mujeres las que también eran menor de edad, y con las que sí había tenido relaciones sexuales para poder hacerlas más famosas”, agregó.

Para a continuación añadir a su relato que: “Como yo no acepté, no terminé siendo ‘famosa’ como eran algunas chicas. Pero sí tuve que vivir un proceso de casi un mes de tener que llegar con miedo porque me iba a hacer llamar de nuevo a su oficina, porque nuevamente iba a tener que estar escuchando estas frases asquerosas, porque nuevamente me tenía que estar preocupando que no me pusiera la mano en el hombro. Voy a prender el aire y, a la vuelta, la mano sobre el hombro. El besito, que te lo iba a dar así, o si no te lo iba a dar en la boca, entonces tenías que correrte para que no te tocara“.

Finalmente recalcó que no fue la única en sufrir acoso sexual de este productor. “Yo no le conté a nadie de mi familia en ese minuto. Ahora sí, a mi pareja, mi marido. Pero en el minuto no me atreví a contárselo a nadie. Y el problema es que no era solamente a mí. Acosó a muchas mujeres”, cerró.

Noticias Relacionadas