Mercado de pases: O’Higgins se empieza a armar con la llegada de un lateral

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

El ‘Eléctrico’ será la solución al mayor problema de cabeza que han presentado los celestes en los últimos torneos. En tanto, se aguarda por novedades con el volante ofensivo.

O’Higgins de Rancagua espera oficializar dentro de las próximas horas sus primeras incorporaciones para la temporada 2018. Es que son horas claves que se viven en torno a las negociaciones por el lateral izquierdo y el volante ofensivo, puestos señalados como claves por Gabriel Milito para darles prioridad.

En ese sentido, el zurdo defensor Roberto Cereceda tiene prácticamente cerrada su llegada a Rancagua. El jugador por cual ‘Gaby’ Milito votó como mejor gol del año en la encuesta realizada por diario La Tercera será el primero en estampar la firma que lo ligue al Capo de Provincia.

El experimentado ‘Eléctrico’ ocupará la plaza vacante que existe en la retaguardia rancagüina, esa que desde la salida de Alejandro López ha sido un constante dolor de cabeza deambulando por ahí sin éxito Gonzalo Barriga, Manuel Bravo, lo que abrió la puerta a que Raúl Osorio terminará siendo el más confiable para Cristián Arán y Milito. Todo ello sumado a los fracasos por traer a Jovany Campusano y la malísima experiencia con el chileno-argentino Mauro Visaguirre.

Por otro carril se encuentran las tratativas con Ramón Fernández. El volante naturalizado debe llegar esta semana de sus vacaciones para destrabar su regreso a los celestes, donde sigue siendo el principal escollo rescindir los seis de contrato que le restan con Colo Colo. De todas formas en O’Higgins existe la confianza que antes de cerrar el año quedará resuelto su contratación.

Milito da una mano

El hermano mayor del técnico de O’Higgins, Diego Milito, es el actual secretario técnico de Racing de Avellaneda, club al que pertenece el joven volante ofensivo por quien pugnan los celestes. Se trata de Nicolás Oroz, de 23 años, avisado que no será tenido en cuenta para la próxima temporada por el técnico Eduardo Coudet.

Oroz, que su mayor figuración la tuvo cuando pasó a préstamo a Chacarita Juniros en la Primera B Nacional, es pretendido también por elencos de la primera trasandina como Lanus y Talleres de Córdoba. La alternativa a este puesto de segundo volante ofensivo es su compatriota Brian Miranda.

Hoy en suelo argentino se reunirá Gabriel Milito con un integrante de la comisión fútbol para analizar el panorama que tienen los celestes a una semana y un día que arranque la pretemporada en el Monasterio Celeste.

Noticias Relacionadas