PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins se complica: Fabricio Fontanini podría retornar al fútbol argentino

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Defensor trasandino aparece en carpeta de Vélez Sarsfield. Representante del jugador se reunió en las últimas horas con la dirigencia celeste para conversar el tema.


PUBLICIDAD

La noche del martes el representante de Fabricio Fontani se reunió con la directiva de O’Higgins de Rancagua. ¿La razón? Informar los deseos del jugador de ver opciones que maneja para su futuro lejos del equipo que adiestra Gabriel Milito.

Fontanini termina su vínculo a mediados del 2018 con los celestes y a su círculo más cercano el zaguero central de 27 años ya le ha manifestado su intención de buscar nuevos aires a partir de esa fecha. Sin embargo, esto podría adelantarse, de acuerdo a la información emanada desde Argentina, donde su nombre aparece como carta para Vélez Sarsfield, donde llegó recién a la banca Gabriel Heinze.

Milito tiene a su compatriota como uno de los pilares del equipo que planifica para el campeonato largo que comenzará a principios de febrero próximo. Una eventual salida dejaría coja la pareja de centrales estelares que hace junto a Bastián San Juan.

De todos modos, las negociaciones no serán fáciles, aunque en el cuadro rancagüino sabían de este riesgo cuando aceptaron renovarla a Fontanini a mediados de este año por un año y no hasta fines del 2018, ya teniendo en cuenta que el venidero certamen no sería corto.

En el medio chileno también hay interés por otros equipos de tener en sus filas al corpulento zaguero centro nacido futbolísticamente en Atlético Rafaela. Se trata de Universidad Católica, según la información apuntada en el programa Viva El Deporte de Radio Rancagua.

En un ranking dado a conocer recientemente por el portal Redgol, el defensor central argentino aparece como el jugador con más intercepciones en el último Transición. ‘Fonta’ cortó 85 jugadas de riesgo, sacándole diferencias a Bruno Romo de Antofagasta con 67 y a Ezequiel Luna de Wanderers con 51.

Cinco extranjeros

En relación a los jugadores extranjeros, esta jornada en el Consejo de Presidentes de clubes la mayoría pedirá mantener el cupo de cinco fichas no nacionales, revirtiendo la medida adoptada que baja la cuota a cuatro futbolistas que ya habían resuelto las instituciones hace bastante tiempo.

En O’Higgins con la reducción resta un cupo por completar, teniendo en cuenta a los argentinos Joel Acosta, Gustavo Gotti y Fontanini. Ese espacio, en principio, es para un agente ofensivo el cual integrantes de la comisión fútbol ya estuvieron sondeando en un viaje a Argentina.

En caso que sean cinco las fichas para jugadores extranjeros podría darse la figura que pueda venir un lateral izquierdo, el puesto donde con más urgencia necesita llenar el nuevo plantel de Gabriel Milito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...