PUBLICIDAD
Deportes

Mercado de pases: O’Higgins afina la llegada de lateral de Universidad Católica

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El jugador fue puesto entre los enviados a préstamo por la Universidad Católica, tras un paso irregular. El otro que comenzó a tomar fuerza es el volante argentino Brian Miranda.


PUBLICIDAD

El martes se supo que definitivamente Universidad Católica enviará a préstamo al lateral ambidiestro Juan Carlos Espinoza. Un día después se conoció que los directivos de O’Higgins tuvieron acercamientos con el jugador formado en Huachipato para encaminar su llegada al plantel que adiestra Gabriel Milito.

En la edición del 6 de diciembre pasado de estas páginas, el nombre de Espinoza apareció en la lista de jugadores que los rancagüinos tenían en el radar para el 2018. Ayer El Mercurio informó que «la dirigencia rancagüina ya tomó contacto con el lateral derecho de Universidad Católica», quien en el pasado Torneo Transición jugó en solo cuatro partidos, sumando un total de 206 minutos disputados.

Espinoza, de 26 años, tiene como virtud que maneja los dos perfiles y posee mucho potencial para desarrollar el plan de Milito de salir jugando desde el fondo. El ex acerero arrancó bien el 2017 jugando la Copa Libertadores, pero las lesiones fueron quitándole protagonismo hasta llegar a marginarlo del técnico saliente Mario Salas.

El futbolista llegó a mediados del 2015 a San Carlos de Apoquindo. Participó en 26 partidos. Con el elenco estudiantil se coronó bicampeón del torneo chileno en 2016 al ganar el Torneo Clausura 2016 y el Torneo Apertura 2016, además ganó la Supercopa de Chile frente a Universidad de Chile.

Los celestes tienen como prioridad amarrar un lateral izquierdo, puesto que quedó vacante todo el semestre pasado tras la frustrada llegada de Jovany Campusano y que la arriesgada apuesta por Mauro Visaguirre fue un completo fracaso.

En ese sentido, nombres iniciales que se barajaron en la directiva celeste para reforzar esa banda eran Luis Pavez, a préstamo en Santiago Wanderers, y Brayan Véjar, ambos propiedad de Colo Colo, pero según lo planificado por el cuerpo técnico del último campeón de Primera División serán considerados para la temporada 2018.

Volante argentino

Otro que tiene ciertas opciones de llegar es el volante argentino Brian Miranda. El jugador que cumplirá 24 años el próximo 19 de enero desde mediados de año juega por Atlanta de la B Metropolitana (tercera categoría), al cual llegó proveniente de Fénix en la misma división tras marcar siete goles en 22 partidos.

Miranda posee características ofensivas y puede desempeñarse como mediocampista tirado a las bandas. Estuvo en Chile hace unas temporadas jugando por Unión San Felipe, participando en 33 partidos y sumando 5 goles durante la temporada 2015-2016.

En su caso la llegada a ponerse la celeste dependerá de la voluntad de Atlanta, donde lleva nueve partidos jugados y dos tantos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...