PUBLICIDAD
Política

Nueva Mayoría cierra alianza con Federación Regionalista Verde y el PRO de cara a segunda vuelta

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los diputados Juan Luis Castro y Alejandra Sepúlveda dieron el vamos al trabajo en O’Higgins.


PUBLICIDAD

A solo semanas de la segunda vuelta presidencial, donde la ciudadanía deberá definir entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera y el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, la coalición oficialista unió fuerzas con la Federación Regionalista Verde y el PRO, para lograr que el senador por Antofagasta se convierta en el nuevo presidente.

“Para nosotros como Nueva Mayoría el recibir el apoyo de Federación Regionalista Verde, del PRO, y seguramente vamos a ir viendo gente del Frente Amplio que se va a ir sumando, así como lo han hecho algunos diputados durante estos días, es un hecho esencial”, explicó el diputado por distrito 15, Juan Luis Castro (PS).

Por su parte, la diputada por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, detalló que “lo que nos dio la ciudadanía en la última elección es, precisamente, el cómo debemos ir cumpliendo los compromisos en relación a lo que interesa a las personas. Nos dijeron que la gratuidad tenía que profundizarse; nos dijeron que teníamos que tener un gran oído para poder escuchar las demandas ciudadanas”.

La parlamentaria agregó que “esta región es eminentemente agrícola, con comunas que viven de la agricultura. Por eso vamos a hacer un gran encuentro de la pequeña agricultura familiar campesina en Pichidegua o en el valle de Cachapoal, donde nace la Reforma Agraria”, esto con el fin que “el candidato escuche un sector tan importante como los temporeros, los trabajadores agrícolas, el mundo campesino”.

Respecto a cómo esperan ganar la elección del próximo 17 de diciembre, Sepúlveda aseguró que “esperamos poder reconquistar muchos votos de gente que no fue a votar o que votó por el Frente Amplio”.

En tanto Castro, profundizó que “el triunfo de Guillier es sobre la base de sostener la votación que tuvo en la primera vuelta, más todos aquellos independientes y sectores que no tuvieron a Guillier como candidato. El mundo de centroizquierda llegó fragmentado, pero hoy se está uniendo en torno a una sola bandera”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...