Niña de 8 años murió tras ser aplastada por montacargas en centro comercial

Publicado el 20 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La PDI se encuentra investigando si existe responsabilidad del centro comercial.

La niña de 8 años que había sufrido la tarde del martes un grave accidente por un montacargas en el centro comercial “Universo Chino”, en la comuna de Estación Central, falleció este miércoles debido a las múltiples fracturas que sufrió en el cráneo.

El terrible hecho ocurrió cuando la pequeña se acercó a la zona de bodegas del local comercial después de alejarse de los adultos con los que andaba. Al aproximarse a la reja, el montacargas venía descendiendo y no la vieron. La menor estuvo con su cabeza aplastada por varios minutos y solo notaron su presencia cuando gritó.

Tras el accidente, fue trasladada al Hospital San Borja Arriarán de la comuna de Providencia, donde estuvo internada con riesgo vital en la UCI del recinto y su pronóstico era muy complejo debido a la gravedad de sus múltiples fracturas en el cráneo. Desde el centro médico confirmaron su fallecimiento al mediodía de hoy.

La subdirectora médica del recinto, la doctora María Teresa Labra, había explicado que el impacto que sufrió fue tan grande, “que todo el daño se instaló en el primer momento” y señaló como ejemplo que fue como si un globo fuera apretado entre las dos manos.

La PDI se encuentra investigando para aclarar las circunstancias en que la menor fue alcanzada por el montacargas y determinar si hubo responsabilidad de parte del centro comercial.

Noticias Relacionadas