PUBLICIDAD
Actualidad

Niña de 7 años fue atacada por perro policial tras acto presidencial en Curicó

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La menor estaba junto a su madre en una actividad navideña encabezada por la mandataria en Curicó.


PUBLICIDAD

*Imagen  referencial.

Una menor de 7 años resultó con lesiones en su brazo y rostro tras ser atacada por un perro policial luego de concluida una fiesta de navidad en Curicó encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

Según consignó diario El Centro, la niña, identificada como Valentina, se encontraba participando de la actividad junto a su madre en el estadio La Granja y tras finalizar el espectáculo, le pidió a un funcionario de Carabineros tomarse una foto junto al perro.

“Le pedimos permiso al guía, que nos dijo que no había problemas, y que sólo se podía acariciar el lomo del animal; le saqué la foto, y cuando ya nos retirábamos el perro se lanzó contra mi hija, por la espalda”, relató al medio citado la madre de Valentina, Patricia Navarro.

Producto del ataque, la menor resultó con lesiones en su brazo y rasguños en su cara, heridas por las que fue trasladada hasta el hospital local hasta donde llegó en estado de shock. En el centro de salud le realizaron las curaciones necesarias y posteriormente fue enviada a su hogar donde deberá guardar 5 días de reposo.

Desde Carabineros señalaron que pusieron su ayuda a disposición de la familia de la menor, y también accionaron judicialmente ante el Ministerio Público para investigar el caso.

“Quizá algún movimiento involuntario de la niña haya incomodado al perro y por ello la reacción, pero es algo que no había ocurrido, y lo lamentamos sin duda”, declaró el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela.

Imagen publicada por Diario el Centro:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...