Navidad: ¿Sabes cuántas calorías consumes durante la cena ?

Publicado el 23 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Especialista cuenta sobre el aporte de una cena tipo y entrega recomendaciones para celebrar de manera más saludable.

Quedan pocos días para comenzar las fiestas de fin de año, época en que generalmente se suele comer un poco más de la cuenta.

Roberto Gabarroche, nutricionista de IntegraMédica, asegura que para estas fechas se pueden aumentar hasta 3 kilos, debido a la gran cantidad de calorías que se consumen, sobre todo para Navidad.

En ese sentido, comenta que sólo basta con consumir altas dosis de alcohol o alimentos fritos y con azúcar para que aumente significativamente la ingesta de calorías diarias, lo que a la larga se puede traducir en un incremento de peso.

Es por ello que el especialista entregó un ejemplo de cuántas calorías se pueden consumir durante una cena Navideña tipo, para así tener a la vista el aporte que significan y poder elegir con mayor información que productos o preparaciones hacer.

 

Alimento Porción Calorías
Aperitivo 1 trozo de queso de 50 gr. 130 cal.
Papas fritas, 1 paquete individual. 177 cal.
1 copa de Cola de Mono de 150 ml. 180 cal.
Plato de Fondo Pavo con salsa de champiñones. 300 cal.
1 taza de papas duquesas. 130 cal.
  1 copa de vino tinto de 150 ml. 180 cal.
Postre 1 trozo de 60 gr. de Pan de Pascua. 210 cal.
Calorías totales: 1.247

Teniendo a la vista dicha información, el experto recomienda no dejar de comer durante el día de Navidad para poder disfrutar de una gran cena, sino que comer saludable e intentar medirse con las porciones.

Por otro lado, aseveró que si comiste más de la cuenta esa noche, te hidrates correctamente y hagas ejercicios los días consecutivos, pero sin dejar de alimentarse por cargo de consciencia.

Noticias Relacionadas

Actualidad 19 octubre, 2018

Editorial: Más innovación en Chile