Mostazal: Brigada animal ya cuenta con ambulancia para el traslado de mascotas heridas

Publicado el 30 diciembre, 2017 Por Patricio Hernández

El vehículo acudirá a emergencias y denuncias.

Con el fin de proteger a los animales de la comuna, el municipio de Mostazal hizo entrega de una ambulancia a una brigada que cuida a perros en situación de calle, vehículo que permitirá el traslado de los animales heridos, además de ser utilizado para acudirá a emergencias y denuncias.

El alcalde de la comuna, Sergio Medel, detalló que la iniciativa nació debido a que “como municipio no podemos quedar ajenos a esta situación, tenemos dos agrupaciones animalistas sin fines de lucro en la comuna, a quienes siempre apoyamos de una u otra forma, ya sea por los fondos concursables en los que participan o por subvención anual que solicitan para cubrir gastos de alimentos”.

Medel detalló que “ellos realizan una labor increíble y llena de amor por nuestros hermanos de cuatro patas, estamos seguros que esta ambulancia es una gran ayuda para ellos, así como todas las campañas que realizamos durante el año que van en directo beneficio de los perros y gatos, donde buscamos crear conciencia en la tenencia responsable”.

La medida fue rápidamente aplaudida en redes sociales, donde destacaron comentarios como “Ojalá se repita en más comunas”, “Digno de imitar”, “Un aplauso por esta linda gestión del alcalde” “Felicitaciones al Sr. alcalde por esta excelente iniciativa en beneficio de estos nobles y tiernos seres de 4 patitas”.

Noticias Relacionadas