Minvu: Más de 600 familias de la región ponen fin a su deuda hipotecaria

Publicado el 25 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La medida excepcional del Minvu benefició a personas con problemas en la cancelación de su crédito habitacional otorgado por el Serviu.

Una feliz Navidad tendrán 621 familias de la Región de O’Higgins gracias al pago de su deuda hipotecaria, gestión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para personas que tenían un compromiso económico declarado incobrable con el Serviu.

Los testimonios de los beneficiados mostraron la importancia de esta medida generada por el Gobierno. “Estamos felices. En la semana nos contactaron y es un gran alivio a quienes tenemos hijos estudiando en la universidad”, dijo Silvio Pino, de San Vicente.

Una opinión similar es la que tuvo Luis Celis, de Malloa. “Me quedaban cerca de 2 millones por pagar. Ahora voy a seguir arreglando la casa, en la que vivo con mi hijo y mi esposa”, expresó.

Al respecto, Hernán Rodríguez, seremi de Vivienda y Urbanismo, contó que “a principios de los años 90’ varias personas obtuvieron una vivienda, siendo Serviu el que otorgaba los créditos. Por diversas circunstancias se generaron algunas moras, quedando en una situación compleja con respecto a la banca y su situación de informe. Hoy el Estado ha culminado un proceso de condonación de sus deudas, que a estas alturas no tenían sentido cobrarlas, quedando estos usuarios con su situación absolutamente saneada con la banca privada y el Ministerio”, remarcó.

En este punto, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, agregó “eran deudas muy antiguas que mantenían a las familias con esta situación de no poder regularizar sus viviendas, por eso este año se tomó esta determinación”.

Noticias Relacionadas