Rancagua: Menor estaría involucrado en diligencia donde delincuentes se enfrentaron a disparos con Carabineros

Publicado el 20 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El menor de 15 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua junto a otros cinco individuos.

Seis sujetos, uno de ellos un menor de 15 años, fueron detenidos por personal de la Subcomisaría Diego Portales tras estar involucrados en una persecución policial donde delincuentes se enfrentaron a balazos con Carabineros. Durante la diligencia se incautaron armas de alto calibre y chalecos antibalas que se investiga el uso que le daban los sujetos.

Según informó Carabineros, el procedimiento se originó luego que la Fiscalía les informara que hasta el Hospital Regional había ingresado un hombre con una lesión por arma de fuego en una de sus piernas, teniendo como dato que en el sector oriente había ocurrido un intercambio de balas.

En el marco de patrullajes preventivos que realizaban los uniformados en el sector para dar con pistas sobre el ataque, al momento de fiscalizar tres vehículos que iban a exceso de velocidad los conductores de estos móviles al ver el control policial, descienden y se dan a la fuga efectuando disparos con armas de fuego contra el personal policial.

“Los uniformados repelieron el ataque, no registrándose personas lesionadas. Continuando con las diligencias se obtienen antecedentes de los otros participantes de los hechos lográndose la detención de uno de los sujetos”, indicó el prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza.

En medio del operativo los uniformados recuperaron cinco pistolas, una escopeta, un arma a fogueo de tipo subametralladora, un chaleco antibalas, munición 9 mm y cartuchos fogueo, más dos vehículos; de los cuales uno de estos se encuentra con encargo vigente por robo desde el 2015.

Al respecto, el prefecto manifestó que “continuando con las diligencias y conforme a antecedentes posteriores se obtienen antecedentes de los otros participantes (…) se ubica un domicilio y previa orden judicial se allana una vivienda incautando más elementos”.

En el lugar fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, con encargo por robo vigente por robo del año 2015 y una escopeta antigua sin número de serie, droga y plantas de marihuana. En la vivienda se detuvo a cuatro hombres y una mujer, uno de los detenidos un menor de 15 años. Todos cuentan con antecedentes penales.

“Se continua con diligencias pendientes tendientes a vincular a estas personas en otros ilícitos y a establecer si corresponden a una banda organizada”, agregó el comisario.

Por orden de la Fiscalía los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de porte ilegal arma, homicidio frustrado a carabineros de servicio y receptación, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

En tanto, personal policial y los equipos especializados de las secciones de investigación (SIP) de la Primera y Tercera comisaría, junto a efectivo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), realizaron diligencias en el lugar de la balacera.

Noticias Relacionadas