Medidas de contingencia en carreteras por Año Nuevo

Publicado el 28 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Se implementará un sistema 3x1 a Santiago para el 1 de enero entre las 16 y las 24 horas.

Se espera que más de 40 mil autos salgan de la capital hacia el sur del país para celebrar la partida del 2017 y la llegada de un nuevo año, por lo que Ruta del Maipo aplicará diversas medidas ante un flujo vehicular sobre los tres mil vehículos entre las 16 y las 19 horas el viernes 29 de diciembre. Mientras que para el regreso del lunes 1 de enero, se espera un alto flujo vehicular entre las 17 y 24 horas.

Por ello se implementará un sistema 3×1 a Santiago para el 1 de enero entre las 16 y las 24 horas, desde el kilómetro 70, en el by-pass Rancagua, hasta el kilómetro 57. Además, se contará con una dotación reforzada de asistencia en ruta, de peajistas y supervisores por turno, se aplicará la modalidad de cobro adelantado o tándem en los peajes troncales y se contará con presencia policial en la ruta y en las plazas de peaje troncales, durante todo el fin de semana largo.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, recomendó a los usuarios planificar el viaje y tomar las precauciones necesarias para evitar las horas de mayor flujo. Asimismo, hizo un llamado a todos quienes transiten por la ruta a conducir responsablemente. “El Año Nuevo es una fecha en la que hay un ambiente de festividad, por lo que es importante que nuestros usuarios respeten las leyes de tránsito y se tomen el descanso necesario para la conducción. Como Ruta del Maipo, queremos evitar al máximo los accidentes de este fin de semana largo e invitar a todos a sumarse al desafío de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030”, explicó Carrasco.

Intervial Chile hizo un llamado a todos los usuarios que viajen al sur en esta fecha, a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutadelmaipo.

Noticias Relacionadas