Médico de Ignacio Lastra dio los últimos detalles sobre su estado de salud

Publicado el 22 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El cirujano Jorge Villegas respondió sobre la posibilidad de que Ignacio pase las fiestas con su familia.

Hace unos días el modelo chileno, Ignacio Lastra sorprendió a sus seguidores en redes sociales, publicando la primera foto en su cuenta de Instagram desde que sufrió el accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado.

“Gracias Dios por las buenas energías”, escribió el ex chico reality dando una positiva señal sobre su recuperación y recibiendo cientos de comentarios enviándole fuerza y energía.

En esta línea y en entrevista con LUN, el médico Jorge Villegas, cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indisa, donde permanece internado Ignacio, respondió sobre la posibilidad de que Lastra pueda pasar las fiestas de fin de año con su familia.

“Desde el punto de vista médico que haya subido una foto es algo meramente anecdótico, pero refleja que su estado de ánimo está arriba y eso es bueno. Ayer – el pasado martes- recién le pudieron pasar un computador, porque él está pudiendo usar sus manos. Me imagino que Ignacio alguna vez va a contar todo lo que ha pasado, pero será después“, respondió el especialista.

Quien detalló sobre el tratamiento de Ignacio que terminaron su cubierta cutánea y posteriormente viene la etapa más larga que es, “volver a ponerlo de pie, hacer que camine. Todo eso requiere de mucho más tiempo”.

“Esto no es pasar de enfermo a sano”, agregó y comparó su caso con el del terremoto del 27F. “Nadie sale de un terremoto de un día para otro. Primero hay que sacar escombros, luego reconstruir y lentamente se va retomando la vida”.

Para finalizar señaló que no descarta que el modelo necesite más cirugías y sincerando el estado de Ignacio agregó que algunas intervenciones pueden seguir por años. “Él hoy tiene piel, pero falta reconstruir las funciones y luego vendrá el proceso estético, pero todo a su tiempo”, concluyó.

Noticias Relacionadas