‘Martillo’ Álamos buscará este sábado en Arena Monticello el título sudamericano de boxeo

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Púgil nacional disputará el cinturón supermediano de la CMB ante el argentino ‘El Salvaje’ Reynoso. La velada comenzará a las 20:30 horas.

A menos de un año que se colocase los guantes de forma profesional, el boxeador chileno Julio Álamos buscará quedarse con el título sudamericano supermediano de la CMB frente al púgil argentino César Reynoso. La pelea será este sábado en el ring instalado en el Gran Arena Monticello.

“Se me da la posibilidad de este título en casi un año que llevó en el boxeo profesional, es algo súper importante para mí, es un nuevo escalafón en mi carrera. Y va a ser un antes y un después en mi carrera”, comentó el apodado ‘Martillo’ en el ambiente pugilístico.

En tanto, estrictamente sobre su combate con ‘El Salvaje’ Reynoso, el púgil chileno repasó que “siempre está presente la ansiedad y el nerviosismo que llegue el día, pero lo importante es saber usarlo a mi favor para dar un buen combate”.

La velada que estrenará el recinto Arena Monticello en estas lides deportivas comenzará a las 20:30 horas. En la pelea de semifondo el púgil lautarino, Cristián ‘Tigre’ Palma, pondrá en juego su cetro sudamericano de peso pluma obtenido de forma unánime en agosto de este año por ante el argentino Kevin ‘Maquinita’ Acevedo.

“Mi meta es ser campeón del mundo y con este apoyo estamos más renovados”, comentó el boxeador de la Araucanía que estrenará su título de la CMB frente al también púgil argentino Gabriel Ovejero.

Pero eso no es todo, porque en la apertura se producirá un hecho histórico para la rama femenina de este deporte. Isis ‘La Diosa’ Mascareña y Daniela ‘La Leona’ Asenjo disputarán el título nacional peso súper mosca.

“Ansiosa y contenta de poder estar en esta instancia. Ha sido un trabajo de varios años que hemos estado entrenando y esta es la oportunidad más importante que tengo”, señaló Daniela Asenjo por quedar en la historia.

Su retadora, Isis Mascareña, explicó: “Tuve que subir a dos categorías para pelear este título chileno, así que fue algo que me tomó de sorpresa y lo he tomado con tranquilidad. Pero muy feliz de estar en esta pelea que va ser histórica.

La velada comenzará a las 20:30 horas en el Gran Arena Monticello y las entradas tienen valores desde los 10 mil pesos.

Noticias Relacionadas