Los jugadores nacionales que O’Higgins sigue de cerca para el 2018

Publicado el 6 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Los celestes fijan la vista en el mercado nacional por los servicios de un lateral derecho e izquierdo, además de un mediocampista de características mixtas.

O’Higgins de Rancagua echó a andar el armado del plantel para el 2018. Es por eso que miembros de la comisión fútbol ya están tomando los primeros contactos con jugadores en el exterior, principalmente del medio argentino visados por el técnico Gabriel Milito.

Eso a nivel de piezas extranjeras. En el medio nacional, entre otras posiciones, las definiciones pasan por tratar de concretar un lateral derecho e izquierdo, además de un mediocampista de características mixtas.

Lateral derecho

En la lupa de los celestes un jugador probado y uno emergente asoman para reforzar la posición de marcador lateral derecho. Juan Carlos Espinoza de Universidad Católica y Rodrigo González San Luis son jugadores deseables para ese puesto.

Espinoza, de 26 años y formado en Huachipato, tiene como virtud que maneja los dos perfiles y posee mucho potencial para desarrollar el plan de Milito de salir jugando desde el fondo. González, de 21 años, es oriundo de San Vicente, agarró puesto de titular en los quillotanos y sacó a relucir rápidamente su rapidez y habilidad con el balón. El ‘Sorry’ como se le conoce ha sido uno de los buenos valores de Miguel Ramírez.

Lateral izquierdo

Al nombre de Luis Pavez como carta para cubrir la banda izquierda de la defensa rancagüina, también se suman los nombres de Ronald de La Fuente de Universidad de Concepción y Brayan Véjar de Colo Colo.

El primero, de 26 años, es un jugador que desde su irrupción en Iberia y tras pasar al cuadro del Campanil se caracteriza por un rendimiento muy regular. El problema para O’Higgins es que en esta pasada Católica lo pretende a toda costa e iniciaría gestiones en las próximas horas.

Véjar, de 22 años, es un futbolista de derecho pero que se puede desempeñar como lateral o volante externo por ambas. El formado en Huachipato no ha tenido continuidad en los albos y ya sonó en el anterior mercado como carta para el Capo de Provincia.

Volante mixto

Un centrocampista que pueda defender como distribuir correctamente juego. Esa misión se han puesto en los celestes para tener a la mano en el torneo largo. ¿Nombres? Claudio Sepúlveda de Huachipato y Luis Cabrera de Antofagasta, entre los candidatos.

Sepúlveda, de 25 años, sin espacio en Universidad Católica lleva dos temporadas y media con bastante regularidad en el equipo siderúrgico. Cabrera, de 23 años, ha realizado toda su carrera en su club formador Antofagasta con un rendimiento sostenido y destacado como de uno buenos valores en las últimas campañas de los pumas.

Noticias Relacionadas