“Los Grillitos de Graneros” serán los encargados de cantarle al papa Francisco en su visita a Chile

Publicado el 25 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

13 son las canciones que homenajearan al máximo representante de la Iglesia, en enero próximo.

Una alianza entre el Obispado de Rancagua y la municipalidad de Graneros permitió que “Los Grillitos de Graneros” fueran los encargados de cantarle al papa Francisco en su visita a Chile. 13 son las canciones que homenajearán al máximo representante de la Iglesia, en enero próximo.

“Queríamos hacer este gesto a tan relevante visita. Para el pueblo de Chile, más allá de las diferencias que podamos tener, siempre será motivo de orgullo recibir al máximo representante de la Iglesia y además, jefe de Estado. En ese escenario, unimos fuerzas y resultó esta obra artística, que será nuestro regalo a su santidad”, indicó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Para Miguel Gutiérrez, director del grupo Los Grillitos, esta ya es una experiencia conocida. “Le cantamos a Juan Pablo II cuando estuvo en nuestro país el año 1987. En esta ocasión no podíamos quedar ausentes. El trabajo se llama Paloma de la Cruz del Sur, Bienvenido a tu Palomar, y en él participa el grupo Los Grillitos”.

Agradecido y a nombre no solo de la diócesis, sino de todas las iglesias, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, dijo a los creadores de la obra musical que “ustedes ponen en evidencia las tradiciones chilenas. Es admirable lo que han hecho, yo me encargaré que todo el país sepa de su obra. Muchas gracias por este regalo”.

Noticias Relacionadas