Lo que deben tener en cuenta los padres al comprar juguetes y así evitar accidentes

Publicado el 23 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

En vísperas de Navidad las compras aumentan y hay especificaciones que se deben considerar.

Debido al aumento en la comercialización de juguetes por motivos de la Navidad, la Seremi de Salud O´Higgins está potenciando su fiscalización. Además, la autoridad está enfatizando el mensaje preventivo, con el objetivo de evitar accidentes que afecten a los más pequeños del hogar.

Es importante recomendar a los padres que a la hora de comprar juguetes deben estar atentos con las partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños.

Por otro lado, los juguetes ideados para transportar o soportar a un niño por el agua, siempre deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto.

“A la hora de comprar, los adultos deben considerar las leyendas que indican la edad del usuario recomendada por el fabricante, como por ejemplo: ‘Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años’ o también ‘Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto’, debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir”, indicó el seremi de Salud (s), Manuel Elizondo.

Por otro lado, el etiquetado debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas