La impactante historia de una pareja que vive hace 22 años en una alcantarilla

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Aunque les han ofrecido cambiarse a una vivienda lo han rechazado porque no cuentan con los recursos para mantener un casa.

Una impactante historia se dio a conocer en la prensa colombiana sobre una pareja que ha vivido en un alcantarillado por los últimos 22 años, aunque han recibido ofrecimientos para trasladarse a otro lugar, los han rechazado todos sosteniendo que se encuentran cómodos en ese lugar.

María García y  Miguel Restrepo viven en Medellín, Colombia en una alcantarilla de 6 metros cuadrados y poco más de 1 metro de altura. Ambos se conocieron en las calles y tenían en común ser adictos a las drogas, las que dejaron apoyándose mutuamente.

Dentro del pequeño lugar María y Miguel, tiene un armario, una cama y una estufa, además de utilizar un ventilador para refrescar el lugar. Para entretenerse cuenta con una televisión y radio.

Pese a lo difícil de su situación, Miguel sostiene que tienen todo lo que necesitan y que quieren seguir viviendo en el lugar.  “No quiero cambiar esto por una casa, porque si salgo de aquí, tendré muchas obligaciones como pagar los impuestos, el alquiler, los ingresos para conseguir comida”, sostuvo.

La anterior sería una razón de peso, ya que Miguel tuvo que dejar su trabajo como reciclador público debido a una enfermedad pulmonar y ahora, ambos viven de la caridad de su vecinos y el poco dinero que Miguel recibe por estacionar autos. Hay días que incluso no tienen para comer, por lo que se les haría imposible pagar todos los gastos que implica una vivienda.

“Algunos días tenemos comida y otros no, pero uno se acostumbra a eso”, explica y agrega un agradecimiento a sus vecinos por la ayuda que les brindan. “Tienes que sembrar para cosechar. Si uno se conduce bien, su vida es buena. Si uno se conduce mal, su vida es mala”, finalizó Miguel.

 

 

Noticias Relacionadas