La dieta que ayuda a sobrevivir en el Dakar: Huevos y pastas son fundamentales por la mañana

Publicado el 30 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Los pilotos requieren de necesidades alimenticias y nutricionales acordes al alto rendimiento.

En la exigente prueba del Dakar 2018 participarán 316 corredores distribuidos en vehículos como motos, cuadriciclos, coches, SxS y camiones. La partida será el 6 de enero en Lima.

En tanto, cuatro etapas se correrán en Bolivia con lo que implica un gran desafío a los efectos de la altitud, tocando el altiplano y el ya clásico Salar de Uyuni. Argentina, por su parte, recibirá al Dakar 2018 desde el noroeste hasta finalizar en Córdoba, donde culminará la competencia el 20 de enero.

Por décimo año consecutivo Sodexo, multinacional líder en Servicios de Calidad de Vida, será el proveedor único de los servicios de alimentación del Rally Dakar 2018, la carrera de rallyraid más exigente del mundo que contempla rutas en Argentina, Bolivia y Perú.

Silvana Bustamante, chef de servicios corporativos de Sodexo, destaca que “huevos y pastas son fundamentales por la mañana. Los almuerzos serán más livianos y frescos, porque se estima que hará mucho calor. Los pilotos rara vez están almorzando. Ellos suelen cargar una ración, la cual dependerá de la distancia de los trayectos entre campamento y campamento, y almuerzan dentro del automóvil en pleno trayecto. La propuesta alimentaria es integral y equilibrada, implica un consumo reducido de grasas, azúcar y sal”.

Cabe destacar que los pilotos requieren de necesidades alimenticias y nutricionales acordes al alto rendimiento. El gran reto es dar respuesta a todas las necesidades nutricionales tanto del staff como de los competidores, por lo que la dieta diseñada por Sodexo para sus desayunos, almuerzos, raciones, snacks y cenas presenta las cantidades justas de aporte energético, junto a las grasas y proteínas para acelerar la recuperación del cuerpo frente a un desgaste prolongado.

 

 

Noticias Relacionadas