Juan Ramón Godoy apela a la unidad política para el 2018: “Si al gobierno le va bien a todos los chilenos nos va bien”

Publicado el 29 diciembre, 2017 Por Patricio Hernández

El ex intendente de O’Higgins detalló que espera que Sebastián Piñera continúe con las reformas que llevó adelante el gobierno de Michelle Bachelet.

Dos días le quedan al 2017, año que estuvo marcado, entre otros aspectos, por las elecciones presidenciales. En ese escenario, el 2018 será un año clave y a partir del próximo 11 de marzo Chile será liderado -por segunda vez- por Sebastián Piñera.

Desde la futura oposición el ex intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, analizó cómo será el trabajo del nuevo gobierno y detalló las políticas públicas que tendrá que llevar adelante Piñera para el desarrollo de Chile y la región.

Para Godoy es relevante que en el gobierno de Piñera “haya una valorización de las políticas públicas que han tenido un efecto importante en derechos sociales para la comunidad, como la Ley de Inclusión, la gratuidad y avanzar, sin dudas, en el tema de la reforma en la educación superior”.

En el plano regional el core recién electo argumentó que es necesario “avanzar en el proyecto de descentralización, porque le va a tocar al gobierno armar la implementación. Ahí está la elección de los gobernadores regionales y también la instalación, sobre todo de las nuevas divisiones y de las facultades que van a tener los gobiernos regionales”.

En cuanto a las promesas que deberá cumplir el futuro mandatario, el ex intendente recalcó que en materia de crecimiento económico será necesario avanzar en la nacionalización del litio, ya que uno espera que esos sean elementos que estén en la tutela del Estado y que no cometamos los errores de privatizar, para que las utilidades y recursos queden en manos de privados y no para beneficio de los chilenos”.

Los empleos fueron otra de las grandes promesas de campaña de Sebastián Piñera. El ex presidente aseguró que se generarán durante su gobierno 600 mil nuevos trabajos. En ese escenario Godoy recalca que “hay que apuntar a la calidad de los empleos, sobre todo en los derechos de los trabajadores, porque se trata de crear empleos dignos y no puestos de trabajo con esclavitud laboral para las personas”.

Finalmente, el consejero regional -que asumirá en marzo próximo- recalcó el rol que tendrá la oposición a partir de 2018 y señaló que “siempre he tenido una postura de poder aportar y hacer política constructiva”. En esa línea llamó a entender que, pese a las diferencias, “entendemos que si al gobierno le va bien a todos los chilenos nos va bien”.

Noticias Relacionadas