José Antonio Kast tuvo duro intercambio twittero con uno de los creadores de los “personajes” del Ministerio de Energía

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El ex candidato presidencial calificó a Gastón y Nova de ser "operadores políticos".

Un duro intercambio twittero tuvieron José Antonio Kast y César Leiva uno de los creadores de “Gastón y Nova”, los personajes que usa el Ministerio de Energía, luego que junto a Juan Rivera anunciaran que no seguirán trabajando tras el cambio de Gobierno.

“Lamentable que una buena idea como promover eficiencia energética, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, ‘creativos’ se la quieran apropiar” señaló el diputado, en su cuenta de Twitter agregando que, “al final Gastón y Nova terminan siendo operadores políticos del gobierno de turno y no una política del Estado”

La respuesta de parte de Leiva no tardó en llegar, quien en la misma red social señaló: “Razones para no quedarme a trabajar con la derecha: acá 1 muy importante. Se pasan por la raja su tan mal usada meritocracia. Entré por concurso público y no soy ni fui operador político. Ningún respeto José Antonio Kast”.

La discusión  no quedó ahí y posteriormente el diputado recopiló algunos mensajes de Leiva en Twitter contra la campaña de Piñera y volvió al ataque indicando que, a “los operadores políticos hay que sacarlos del Estado. Necesitamos gente que trabaje por Chile, no por sus propios intereses”. A lo que César respondió: “Estás bien traumado con eso de los ‘operadores políticos’, una cosa es tener pensamiento y convicciones políticas (las tengo) y otra muy distinta ser OO.PP. Ni siquiera milito en un partido. ¿Qué crees que un trabajador no puede tener postura política?”.

Luego que Leiva anunció que está preparando la formación de una ONG para “resguardar a Gastón y Nova”, Kast contraatacó y comentó “seguir lucrando en una ONG con el ‘resguardo’ de algo que fue financiado con los fondos de todos los chilenos”.

Para finalmente, Leiva citó los artículos 88 y 89 de la Ley N°17.336 de Propiedad Intelectual, que plantean que “el Estado, los Municipios y las Corporaciones Oficiales, las instituciones semifiscales o autónomas y las personas jurídicas estatales serán titulares del derecho de autor respecto de las obras producidas por sus funcionarios en el desempeño de sus cargos” y que, “mediante resolución del titular podrá liberarse cualquiera de dichas obras, para que formen parte del patrimonio cultural común”.

 

 

 

Noticias Relacionadas