Hijo de Francisco Huaquipán llegó a Chile tras su extradición desde España: Está acusado de asesinato a futbolista

Publicado el 22 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Tanto él como su hermano Gerardo están vinculados al asesinato de Leopoldo Osores.

*Imagen: PDI_Chile

Esta mañana regresó al país, Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista del mismo nombre, tras ser extraditado desde España.

Huaquipán arribó a Chile escoltado por dos detectives de la PDI y quedará a disposición de la justicia.

El arresto del joven en España se generó en el marco de una orden de captura internacional que pesaba contra él, por su presunta participación en el asesinato del joven futbolista, Leopoldo Osores, a la salida de una discoteque en Maipú, en 2016.

En agosto, Huaquipán Bustos, fue detenido en Barcelona por el presunto asesinato, además de tener causas pendientes por robo con fuerza y robo con violencia en España.

Según los antecedentes que maneja la policía, el hijo del ex futbolista protagonizó un altercado con Osores, al que le reprochaba una relación sentimental con su hermana y al que habría disparado tres veces en el tórax, causándole la muerte.

Cabe señalar, que su hermano Gerardo Huaquipán, también es relacionado al caso, pero fue dejado con la medida de arresto domiciliario tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, en septiembre pasado.

Noticias Relacionadas